Home Judicial Judicial Expiden cartel de los ‘Diez más buscados’ en las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Expiden cartel de los ‘Diez más buscados’ en las islas

Correo Imprimir PDF

LOS.MAS.BUSCADOS

Este 26 de marzo, el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Departamental, entregó un balance de varios hechos ocurridos en el Archipiélago, durante este puente festivo. Al mismo tiempo, la institución emitió el cartel de 'Los diez más buscados’, con recompensas de hasta tres millones de pesos.

Dentro de las acciones diferenciales para contrarrestar las manifestaciones delictivas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía ha expedido un cartel de los diez ciudadanos más buscados del territorio insular, con el fin de que la ciudadanía brinde información que permita la ubicación y captura de los requeridos.

De acuerdo con el oficial, seis de los requeridos, identificados como Brandy Wathan Pomare, Jan Hayes Newball, Luis Ángel Mozo Angarita, Hernando Ángel Rivera, Juan Carlos Yepes Ortiz y Estaban Muñoz Reever, cuentan con orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

Así mismo, son solicitados José Galindo Olivo, por el delito de hurto calificado y agravado; Candelario Pomare por violencia intrafamiliar; David Thyme López, requerido por acceso carnal violento y Robin Ash Camargo por homicidio.

Riña en inmediaciones del Acuario

ROSE.CAY

Adicionalmente, el comandante informó que este lunes festivo, unidades del cuadrante turístico de la Policía presente en Rose Cay reportaron una riña entre dos personas residentes de San Andrés quienes se encontraban departiendo en el sitio y tuvieron un altercado, en principio por la pérdida de unas gafas.

“Los implicados se encontraban bajo los efectos del alcohol y se enfrentaron violentamente con arma blanca; sin embargo, personal policial que se encuentra destacado en los cayos, los separaron y posteriormente fueron trasladados con el apoyo de guardacostas de la Armada Nacional hacia el Comando en donde se les aplicó un comparendo por fomentar riña en espacio público”, explicó Urquijo, quien desestimó que se hubiera presentado un tiroteo en el lugar.

Siguen los hurtos y atracos

Asimismo, dijo que pese a que el hurto ha disminuido en un 42 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, este fin de semana se presentaron varios hechos de este tipo: el hurto de un bolso a uno de los trabajadores de la estación de gasolina en la vía que conduce a San Luis; a un carro de la empresa Provigas, en cercanías a sus instalaciones; y, por últimos el robo a un local comercial ubicado sobre la avenida 20 de julio, bajo la modalidad de ventosa.

Varias capturas

MOTO.ROBADA3

De otro lado, Urquijo dijo que fue capturado un ciudadano quien había hurtado una motocicleta marca Libero color rojo de un parqueadero de un establecimiento en la vía Circunvalar. La rápida reacción de la patrulla del cuadrante, permitió recuperar el automotor y capturar al ciudadano (22) quien fue sorprendido movilizándose en el vehículo en el sector de La Rocosa. El joven capturado y la motocicleta fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De igual forma, fue capturado un hombre (39) en el muelle Tonino’s Marina, quien al practicársele el registro se le encontró en su poder 60 gramos de marihuana, una trituradora y una caja para la elaboración de cigarrillos. El ciudadano fue presentado ante la Fiscalía por el delito de porte, tráfico de estupefacientes.

También se dio la captura en flagrancia de un joven (25), quien se movilizaba en motocicleta marca Yamaha línea BWS, la cual estaba reportada como hurtada desde el pasado 19 de enero de 2016 y era requerida por la autoridad. El ciudadano fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de receptación.

Por último, el Urquijo Sandoval manifestó que la Policía logró la captura en flagrancia de Gustavo Pomare Steele por el delito de lesiones personales, al herir en la oreja a un ciudadano de 28 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones hospital para ser atendido por el personal médico en turno. Los hechos ocurrieron en el sector de Tom Hooker.

Última actualización ( Miércoles, 27 de Marzo de 2019 08:19 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02