Home Cultura Cultura Productiva presencia isleña en el ‘Havana World Music’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CONTRUMUNDO1

Productiva presencia isleña en el ‘Havana World Music’

Correo Imprimir PDF

BRITISH.COUNCIL13

Entender cómo funcionan otros festivales financiera y publicitariamente, observar nuevos sonidos del mundo, y analizar la evolución de los participantes del programa ‘Backstage to the Future’ (BTF) que desarrolla el British Council en alianza con el Green Moon Festival; es el productivo balance que deja la misión de un significativo grupo de sanandresanos y providencianos al ‘Havana World Music Festival’ (HWM) en la isla de Cuba.

El mayor logro adquirido para los beneficiarios de este programa, es haber obtenido en esta etapa un excelente desempeño profesional en una de las tarimas del Festival, donde manejaron sonido, luces, logística y fungieron como_stage managment.

“No estaban como practicantes, la verdad es que ya no podrían llamarse ‘aprendices’ porque estaban trabajando todo el tiempo. El HWM tiene un sistema de voluntariado, pero en otras tareas, demostrando que ellos tienen una mentalidad muy abierta a personas que lleguen a ayudar pero el sábado el BTF hizo toda la producción”, manifestó la directora ejecutiva del Green Moon Festival (GMF), Heidy Taylor Haydar.

BRITISH.COUNCIL10

Este programa se encuentra en la tercera etapa, donde jóvenes isleños y otros integrantes procedentes de Cuba, Jamaica y Venezuela, profundizaron los conocimientos adquiridos tanto en el GMF como en el festival ‘Rebel Salute’ de Jamaica.

De acuerdo con la directora, en este nivel ya han alcanzado una posición donde son capaces de coproducir un festival de esta talla, y muy pronto poder producir sus propios eventos o que les den la confianza y oportunidad para trabajar en más espectáculos locales.

“La experiencia ha sido espectacular, nos han dejado tener roles dentro del festival, en el despliegue técnico en una de las tarimas; me siento segura de mí misma y sé que puedo hacer el manejo del escenario. Tuvimos mucho trabajo en equipo, mucho aprendizaje en todos los sentidos así que fue una vivencia inolvidable”, dijo Jessica Cifuentes, miembro del BTF.

La mirada del British Council

BRITISH.COUNCIL11

Por su parte, para el British Council, principal ejecutor de este programa, los beneficiarios son evaluados según las metas que cada uno se trazó desde el inicio de la cátedra.

“Se ha visto un aumento en las oportunidades para varios de ellos, como casos de promociones laborales, otros han conseguido nuevos empleos en el sector de eventos en vivo y también hay varios que están decididos a desarrollar sus propios emprendimientos musicales y han avanzado en el diseño de sus proyectos, mostrando claras evidencias de cómo ha evolucionado su aprendizaje”, manifestó Luis González, gerente de Artes del British Council.

Para este órgano, los tres años que lleva la alianza con el GMF, son clave para la consolidación del proceso de profesionalización de jóvenes isleños que esperan poder convertirse en un futuro inmediato en parte del equipo de producción, como forma de preservar el patrimonio cultural de San Andrés, a través de este tradicional certamen que conecta además al archipiélago con el Gran Caribe por medio de todos sus intercambios.

BRITISH.COUNCIL12

En el aspecto musical y cultural los sanandresanos vivieron una experiencia inolvidable y volvieron a casa llenos de importantes aprendizajes más allá del matiz profesional que los hermanos cubanos transmiten, pese a las simplicidades que viven.

“Siempre sorprendían las bandas que salían, la curaduría estuvo impecable, pero lo que más se podría resaltar de esta experiencia en Cuba es la generosidad y esa hospitalidad con la que nos acogieron, los cubanos son personas brillantes y geniales”, concluyó Taylor Haydar.

El Havana World Music en Cuba, se llevó a cabo del 21 al 23 de marzo y a él asistieron por las islas de San Andrés y Providencia: Charles Newball, Arkel Walters, Fermin Whitaker, Maroxy Robinson, Henner Mc Lean, Yesica Cifuentes, Jordy Díaz, Patrick Miller y Heidy Taylor Haydar.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 26 de Marzo de 2019 14:46 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.175

W.152

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP6

CINE.2504

PELICANO