Home Turismo Turismo Secretaría de Turismo presentó balance de la vigencia 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Secretaría de Turismo presentó balance de la vigencia 2018

Correo Imprimir PDF

YADIRA.OLIVO

Durante su turno en la rendición de cuentas ante la Asamblea Departamental, la secretaria de Turismo, Yadira Olivo Flórez, habló sobre las políticas implementadas durante 2018 tendientes a garantizar un modelo sostenible para residentes y visitantes, reconociendo falencias en la gestión de su cartera. Acciones en Jhonny Cay.

Durante su presentación en el salón Rosales Hooker Manuel de la corporación, la jefa de la dependencia destacó la inauguración de las torres de salvamento y los baños públicos, obras que aportan a la seguridad y organización turística de la isla.

“Tenemos una política pública, actividades de promoción y seguridad turística, obras de infraestructura y nos estamos enfocando en el mantenimiento de infraestructura ya existente”, explicó la secretaria.

Intervenciones en Johnny Cay

Otro punto señalado tuvo que ver con las capacitaciones que brinda la cartera tanto a operadores turísticos del Johnny Cay Regional Park, como de los trabajadores de Rose y Haynes Cay y los diferentes emprendedores dedicados a la gastronomía, hospedaje, tours y demás.

Según la funcionaria, los talleres en Johnny Cay se han centrado en manipulación de alimentos, servicio al cliente y Código Nacional de Convivencia.

Por último, Olivo Flórez presentó un balance de las gestiones realizadas para impulsar a San Andrés como isla modelo de turismo sostenible. Mencionó la participación en ferias de turismo tanto nacionales como internacionales, la promoción del destino en lugares nuevos y la búsqueda de visitantes de calidad.

“No más esculturas”

Por su parte, varios de los diputados instaron a la secretaria al cierre de la audiencia, a que le diga ‘no más’ a la construcción de esculturas o monumentos por las vías de la isla, ya que “son exorbitantes los dineros gastados para estas figuras”.

A lo anterior, la secretaría de Turismo aceptó que “la inversión para ello ha sido escandalosa y no ha impactado a la comunidad como debería; así que entendemos la molestia de los diputados y también ha sido la nuestra”.

Y concluyó diciendo que seguirán haciendo frente a estas situaciones 'heredadas' por la actual Administración Departamental; reconoció que la cartera no se alcanzó a ejecutar ni el 20 por ciento del presupuesto asignado (cercano a los 16 mil millones de pesos) y aseguró que lo que resta de este periodo, procurarán hacer obras que impacten de verdad a la comunidad de las islas.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 25 de Marzo de 2019 03:36 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1806

PELICANO