Home Cultura Cultura Plazoleta del Cañón de Morgan, a consulta previa
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Plazoleta del Cañón de Morgan, a consulta previa

Correo Imprimir PDF

CANON.MORGAN

El pasado 20 de marzo se realizó la primera reunión de pre alistamiento, para la realización de la consulta previa para las obras en la plazoleta del Cañón de Morgan y del Museo Histórico Raizal, que se realizarán el 26 y 27 de este mes.

La reunión contó con la participación los secretarios de Gobierno, Rómulo Areiza; de Cultura, Juan Alberto Williams; además de varios representantes de las carteras de Movilidad y de Turismo

El objetivo principal es la redacción de un sólo documento, en donde estarán incluidos los beneficios que traen a toda la comunidad estas obras, para la defensa de la cultura étnica raizal, garantizando la libre movilidad y creando un atractivo turístico para la isla. 

La jornada de dos días, tendrá lugar en el Archivo Departamental ubicado en el sector de Shingle Hill a las 3:00 de la tarde.

 

Obra demandada

Como se recordará, en febrero de 2018 se supo que la Sala Plena del Consejo de Estado confirmó el fallo de tutela del 28 de septiembre de 2017 proferido por el Tribunal Administrativo de San Andrés, tras la acción popular interpuesta por el ciudadano raizal Remigio Barker quien demandó las intervenciones a la avenida Providencia y a la plazoleta del ‘Cañón de Morgan’.

Como se recordará, Barker promovió una acción de tutela en contra del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, “con el fin de proteger sus derechos fundamentales a la consulta previa, debido proceso, libre determinación y territorio”, los cuales consideró vulnerados con ocasión del proyecto de renovación urbana de las avenidas Providencia y Américas y de la construcción de un museo histórico raizal.

De este modo, el alto Tribunal confirmó la decisión del Contencioso de San Andrés que concedió el amparo respecto de los proyectos ‘Remoción del Cañón de Morgan’ y ‘Museo Histórico de la cultura raizal.

 


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 23 de Marzo de 2019 10:47 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.1807

PELICANO