Home Política Política Detallada rendición de cuentas entregó la Occre
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Detallada rendición de cuentas entregó la Occre

Correo Imprimir PDF

RENDICION.CUENTAS2019.7

La Oficina de Control, Circulación y Residencia (Occre), presentó su balance de la vigencia 2018. De acuerdo con la entidad, un alto porcentaje de este rubro fue destinado a la contratación de personal. Balance.

De acuerdo con la directora de la Occre, Catherine Archbold Ramírez, durante la vigencia 2018 se trabajó a través del proyecto ‘Fortalecimiento del control de la densidad poblacional del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina’, formulando estrategias para mitigar la superpoblación, incrementar el nivel de seguridad desde el manejo de la información y las actividades propias de este órgano.

Del mismo modo, la funcionaria detalló en qué se ejecutó el presupuesto, enfatizando que en gran medida fue empleado en contratación, para cubrir la demanda de trabajo en los aeropuertos del archipiélago, principalmente en el Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y para cumplir con las necesidades de la dependencia.

“Se contrataron a 203 personas, entre digitadores, auditores, inspectores y oficinistas. En materia de acciones, expulsamos a 527 personas en estado irregular; se realizaron 250 trámites de residencia de independientes, más de 2.000 impresiones de tarjetas, 351 tarjetas y permisos temporales y se expidieron 150 resoluciones para cambio de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía, tanto de nacidos como de no nacidos en el archipiélago”, explicó Archbold Ramírez.

Al concluir su intervención, la directora dijo que durante el 2018 la Occre también trabajó, conjuntamente con la comunidad raizal y el gobierno nacional, en un fortalecimiento normativo a través de la modificación del Decreto 2762 de 1991. A pesar de que este proceso llegó hasta la fase de consulta previa, no fue tramitada a nivel central.

Para finalizar la audiencia, los diputados realizaron algunas solicitudes en cuanto a temas de asignación presupuestal por parte de la Gobernación Departamental, con el fin de que durante el 2019 la Occre cuente con los recursos necesarios para cumplir con todos sus objetivos.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 22 de Marzo de 2019 12:33 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1806

PELICANO