Home Ambiental Ambiental Plan de apoyo a la eficiencia energética en las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Plan de apoyo a la eficiencia energética en las islas

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: cielo y exterior

La consultora internacional Niras América Latina liderará esfuerzos de comunicación y visibilidad para promover una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que reduzca el consumo de energía y aumente el uso de energías renovables en el Caribe colombiano.

Con el fin de consolidar dicha iniciativa en el archipiélago de San Andrés y Providencia, el grupo interdisciplinario parte de la concepción de que –como muchas islas ubicadas en el Caribe– su infraestructura de serbios depende en gran medida de los combustibles fósiles importados para las plantas de generación a diesel.

“Esto se traduce en un alto costo de electricidad y emisiones masivas de gases de efecto invernadero. De hecho, el archipiélago representa el 50% de las emisiones totales de Colombia”, asevera una comunicación de la consultora de ingeniería también con oficinas en Europa, Asia y Africa

Para abordar esta tarea, el BID otorgó un préstamo al Ministerio de Minas y Energía de Colombia con el fin de financiar el costo parcial de un nuevo programa que apunta a reducir el consumo de energía y promover el uso de energía renovable y de eficiencia energética.

Tecnologías en el archipiélago

Los recursos para el ‘Programa de gestión eficiente de la demanda de energía en zonas no interconectadas (NIZ) - Archipiélago piloto de San Andrés, Providencia y Santa Catalina’, se canalizarán a través del Fondo de Gestión de Energía Eficiente y Eficiente No Convencional (Fenoge).

Los objetivos generales del programa son reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y mejorar el uso de energía renovable en diferentes sectores, incluidas las pymes locales (principalmente impulsadas por la industria del turismo), las instituciones locales y las áreas residenciales. También se espera que el programa ofrezca un conjunto de incentivos para reemplazar tecnologías no eficientes.

Además de promover los beneficios del programa, el plan busca sensibilizar a la población local sobre la importancia de adoptar buenas prácticas en el uso eficiente de la energía. Al respecto, concluye la información, se implementarán diferentes actividades entre las audiencias respectivas, incluidas las iniciativas de creación de capacidad, y se garantiza una perspectiva inclusiva que tenga en cuenta la diversidad étnica del archipiélago.

Foto: cortesía niras.com


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 18 de Marzo de 2019 08:19 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1806

PELICANO