Home Otros Actualidad Continúa búsqueda exhaustiva de pescadores perdidos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

Continúa búsqueda exhaustiva de pescadores perdidos

Correo Imprimir PDF

PESCADORES.PERDIDOS3

El Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) informa, en relación a los pescadores artesanales que salieron a ejercer sus faenas entre el 2 y el 6 de marzo hacia los sectores de Punta Sur e isla cayo Albuquerque, que continúan las acciones de búsqueda y rescate con las unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

De igual forma –indica el boletín de la Armada Nacional– que por intermedio de la Fuerza Naval del Caribe con su Grupo Aeronaval y el Grupo Aéreo del Caribe (Gacar) de la Fuerza Aérea Colombiana, se han realizado apoyos aéreos de acuerdo a los patrones de búsqueda establecidos.

De manera local, continúan abiertas las alertas a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés a todo el gremio pesquero; y a nivel regional, hacia Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

PESCADORES.PERDIDOS4

De acuerdo con el comandante del Cesyp, capitán Gustavo Valbuena, se han realizado diferentes reuniones junto al comandante de la Estación de Guardacostas y el secretario de Agricultura y Pesca, con familiares y otros miembros de la Cooperativa de Pescadores del Cove, con el fin de aunar esfuerzos en su búsqueda y dar detalles sobre los trabajos que se están realizando para encontrarlos.

La búsqueda más reciente se llevó a cabo este martes 12 de marzo, en presencia del secretario Anthony Rojas Archbold, quien ratificó el trabajo en conjunto con las autoridades competentes quienes han dado su mayor esfuerzo para traer a salvo a los pescadores.

Por último, la comandancia del Cesyp recuerda al gremio marítimo la importancia de cumplir las normas de transporte y efectuar el reporte a las estaciones de guardacostas de su ubicación, con el objetivo de preservar su integridad y su vida. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o el VHF marino 16.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 15 de Marzo de 2019 10:12 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.153

WE2.176

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP6

CINE.2305

PELICANO