Home Política Política “Fundamental resolver el tema de la sobrepoblación”, DNP
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

“Fundamental resolver el tema de la sobrepoblación”, DNP

Correo Imprimir PDF

GLORIA.ALONSO3

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, anunció este lunes durante la socialización del Plan Nacional de Desarrollo en lo concerniente al Archipiélago, que el próximo 15 de julio el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) realizará un conteo de la población de San Andrés.

“Es fundamental para esta región, resolver el tema de la sobrepoblación; por eso es muy importante que todos se dejen contar porque a partir de ahí se van a poder definir cuáles son las necesidades que requiere del Departamento Archipiélago, en hospitales, en provisión de servicios públicos”.

Lo anterior como respuesta del gobierno central, ante las numerosas quejas que desde el taller ‘Construyendo País’, suscitó el tema de la superpoblación en la isla y la dificultad de establecer políticas públicas de inversión desconociendo un número concreto de habitantes.

Un conteo, a diferencia del censo que culminó en 2018 –y cuyas cifras puntuales aún no se han determinado–, consiste en dar a conocer solamente cuántos habitantes tiene la isla, sin establecer características de habitabilidad, nivel educativo y similares.

“Debemos dejar de darle la espalda a los océanos”

Cabe recordar que el PND 2019-2022, incluye tres capítulos que por primera vez serán incluidos en esta hoja de ruta del gobierno nacional; ellos atañen directamente al Archipiélago y son: ‘Pacto por los Grupos Étnicos’, ‘Pacto Región Seaflower’ y ‘Pacto Regional océanos’.

Al respecto de este último, Alonso comentó adicionalmente que “ese capítulo está en construcción y vamos a tener un Conpes que hemos denominado ‘bioceánico’ para que como Estado nos organicemos y aprovechemos esas potencialidades que tienen los océanos para el desarrollo de nuestras regiones”.

Resaltó igualmente, que las inversiones contenidas en el Plan Plurianual de este cuatrienio para el Departamento Archipiélago, rondan los 3,3 billones de pesos.

 


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 11 de Marzo de 2019 18:32 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

WE.174

W.151

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

CHICKEN.HOUSE22

KIA.FUJI4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.0321

PELICANO