Home Ambiental Ambiental Buscan erradicar botaderos de basura a cielo abierto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Buscan erradicar botaderos de basura a cielo abierto

Correo Imprimir PDF

CHATARRA13

Con el fin de identificar los puntos críticos en donde se dispone de forma ilegal los residuos de línea blanca, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, en conjunto con la Corporación Ambiental Coralina y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), realizaron un recorrido por varios sitios de la isla para establecer posibles soluciones a la problemática.

De acuerdo con el jefe de cartera, Johan Mancilla Fayllace, es importante que la comunidad entienda el peligro que representa para el medio ambiente hacer una mala disposición de chatarra y elementos especiales. Adicionalmente, durante el recorrido el funcionario pudo cuantificar la cantidad de residuos existentes en la isla, en cuanto a peso y volumen.

“Hallamos vehículos abandonados en predios privados y tristemente vimos, cómo el lugar que se conoce como ‘La curva de la virgencita’ se convirtió en un botadero a cielo abierto de chatarra. Visitamos también varios lotes donde se encuentran motos alojadas y otro tipo de automotores, además de talleres mecánicos”, agregó el secretario.

CHATARRA14

Igualmente, Mancilla Fayllace dijo que esta cantidad de residuos debe ser tratada de forma adecuada, de manera que no contamine el aire, el agua y el medio que los rodea, porque pueden ocasionar adicionalmente, daño a la salud humana puesto que tardan más en degradarse y contienen altos índices de materiales tóxicos.

El recorrido concluyó con una visita al Punto Verde, único centro de acopio dispuesto y disponible para esta actividad, según puntualizó el jefe de la cartera.

“Como conclusión de esta visita, ratificamos la necesidad de la extracción de este material hacia el continente, con el acompañamiento de la Armada Nacional y la colaboración de terceros y otras empresas. Lo que queremos es que la disposición se haga de forma adecuada y sin afectar al medio ambiente”, concluyó Mancilla Fayllace.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

WE.174

W.151

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

CHICKEN.HOUSE22

KIA.FUJI4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1304

PELICANO