Home Turismo Turismo “Esta ya es una Vitrina país, es la Feria de Colombia”, P. Cortés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

“Esta ya es una Vitrina país, es la Feria de Colombia”, P. Cortés

Correo Imprimir PDF

ANATO2019.25

Este viernes 2 de marzo culminó la Vitrina Turística de Anato, que este año llegó a su edición número 38. Anuncios importantes, contactos comerciales de talla internacional y un crecimiento en ingreso de profesionales de la industria cercano al 6 por ciento, fueron parte del balance preliminar entregado por la agremiación.

Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato, dijo en rueda de prensa pocas horas antes del cierre oficial del evento, que hablar de cifras exactas en ese momento era precipitado, porque los resultados cambiarán en unos meses cuando se haga el consolidado final.

“Lo que si les puedo decir es que el primer día, entre las 12:00 m (hora de apertura de la Feria) y las 7:00 de la noche, crecimos un 10 por ciento en visitantes profesionales. Y hoy, siendo las 2:00 de la tarde, registramos 38.500 ingresos en los tres días”, manifestó la dirigente gremial.

ANATO2019.26

Cortés agradeció el apoyo del Ministerio y Viceministerio de Turismo, de Procolombia y el Fontur, responsables –según sus palabras– del crecimiento de la Feria “al nivel que estamos viendo; y gracias al cambio de imagen y a la promoción del país en el exterior que ha sido intensa durante los últimos años”.

“Cerramos con un muy buen balance y lo que más nos satisface, como organizadores, son los comentarios que hasta ahora hemos escuchado de cada uno de los participantes y de las agencias”, puntualizó la presidente.

La realidad superó la expectativa

ANATO2019.27

Por su parte, Julián Guerrero, vicepresidente de turismo de Procolombia se refirió a la Rueda de Negocios que desarrolló esta entidad.

“La expectativa de negocios que teníamos en el corto plazo, era de 10 millones de dólares y logramos llegar a los 17 millones de dólares (un 70% más de lo planeado); adicionalmente, el 56% de los contactos son nuevos, no sólo provenientes de destinos tradicionales de Colombia, sino de países lejanos como Dinamarca, Polonia, Israel, China, Corea, entre otros”, manifestó el ejecutivo.

Cierre exitoso

ANATO2019.28

Finalmente, Juan Pablo Franky, viceministro de Turismo, concluyó diciendo:

“He tenido la suerte de estar en muchas de estas versiones de la Vitrina de Anato y puedo decir, según lo que yo siento, he escuchado y lo que hemos visto, es que ésta es definitivamente la mejor edición en su historia. Por eso quiero hacer el reconocimiento público por este ese logro…

Me enorgullece decir que este es el evento más importante, que nos reúne alrededor del turismo en nuestro país; y casi que me atrevo a decir que va más allá, porque tuvimos la oportunidad de compartir con delegaciones de muchos países latinoamericanos. Por eso diría que poco a poco, esta Vitrina se convierte en la más significativa para la promoción turística de la región”.

 


Add this to your website
Última actualización ( Sábado, 02 de Marzo de 2019 11:35 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

WE.174

W.151

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

CHICKEN.HOUSE22

KIA.FUJI4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.0321

PELICANO