Home Turismo Turismo Fue inaugurada la 38° Vitrina Turística de Anato
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Fue inaugurada la 38° Vitrina Turística de Anato

Correo Imprimir PDF

ANATO2019.3

Este miércoles se realizó el acto oficial de apertura, de la Vitrina Turística que organiza anualmente la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). El evento que cuenta con expositores nacionales e internacionales, tendrá lugar hasta el próximo viernes primero de marzo.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque; del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; y de la presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés.

Adicionalmente, presidieron la mesa principal, el secretario adjunto de la Organización Mundial de Turismo, Jaime Cabal; los ministros de Turismo de El Salvador y Guatemala –países invitados de honor–, Napoleón Duarte y Jorge Chajón, respectivamente; además de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro y la presidente de Procolombia, Flavia Santoro.

Como dato preliminar, se supo que este año la Vitrina cuenta con más de mil expositores, entre nacionales y extranjeros; un 35 por ciento más que lo registrado el año pasado. Además, se espera la asistencia de por lo menos 18 mil participantes y más de 4 mil citas de negocios.

Crecimiento histórico del sector

ANATO2019.4

A propósito del discurso inaugural del Presidente Duque, resaltó las cifras históricas en visitantes recibidos el año pasado y ratificó las ventajas tributarias con que hoy cuenta el sector turístico.

“Dentro del esquema de reactivación económica que introdujimos, hoy reitero aquél que fue un compromiso con el sector: mantener los beneficios tributarios al sector hotelero del país, extenderlo a los parques temáticos, centros de convenciones y similares”, expresó el mandatario.

Con respecto a las metas proyectadas para la llegada de turistas, esto dijo:

“Gracias a este trabajo en equipo que se ha consolidado, cerramos un 2018 con unos indicadores que a mí me parece, a todas luces, hablan de porqué este sector es un nuevo petróleo para Colombia. El año pasado se convirtió en el mejor para el Turismo en la historia reciente del país, expresado en los más de cuatro millones de visitantes no residentes que llegaron al país…

…Lo anterior representó un crecimiento del 8 por ciento, que si se compara con el entorno mundial, superó el promedio del sector que fue del orden del 6%. Esto significa que Colombia se convirtió en un destino atractivo, y por eso tenemos que seguir empujando la meta de alcanzar los 5 millones de turistas para este año”, manifestó Duque.

 ANATO2019.55

Última actualización ( Miércoles, 27 de Febrero de 2019 16:11 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02