Home Ambiental Ambiental Buscan definir Estrategia Nacional de Economía Circular
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Buscan definir Estrategia Nacional de Economía Circular

Correo Imprimir PDF

ECONOMIA.CIRCULAR

Este 22 de febrero a las 8:00 de la mañana, se desarrollará en el auditorio de la Cámara de Comercio de San Andrés el taller regional para definir la ‘Estrategia Nacional de Economía Circular’. Se espera la presencia del viceministro de Turismo Juan Pablo Franky y de otros actores nacionales y locales.

La denominada ‘Economía Circular’ fomenta nuevos modelos de negocio, transformación productiva y el cierre de ciclos de materiales; además de la atracción de la inversión como resultado de nuevas formas de pensar y de hacer; lo que conduce a sistemas de producción que utilizan materiales distintos a los tradicionales, aprovechan de manera eficiente los recursos y definen el cierre del ciclo de uso de los productos de manera articulada,

Lo anterior, fomenta una dinámica de cadena de valor que vincula a los productores, proveedores, consumidores y demás actores de la sociedad. De esta manera, se desarrollan e implementan nuevos modelos de negocio y se transforman los sistemas de producción y consumo existentes.

Objetivos del taller

El fin principal de este programa, introduce la agenda y la metodología para la concertación de la Estrategia Nacional de Economía Circular (ENEC) con expertos internacionales, nacionales y regionales. Este taller incluye la identificación de iniciativas de economía circular, la discusión de las brechas para su escalamiento y la definición de metas en el corto, mediano y largo plazo.

El Ministerio de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, lideró la firma del Pacto Nacional de Economía Circular con los principales gremios empresariales y ministerios.

Con el propósito de avanzar en la implementación de acciones, los firmantes del Pacto por la Estrategia Nacional de Economía Circular en Colombia 2018 – 2022, se comprometen, entre otros, con lo siguiente:

1. Promover el uso eficiente y sostenible de los recursos (agua y energía) y materiales.

2. Impulsar la generación y gestión del conocimiento, la investigación y la innovación

3. Contribuir a la creación de nuevos modelos de negocio.

4. Promover la responsabilidad extendida del productor (REP).

5. Promover el desarrollo y uso de tecnologías de información y Big-data para la generación de nuevas oportunidades.

Actores participantes

Gobierno Nacional: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Departamento Nacional de Planeación; Ministerio de Vivienda y Ciudad Sostenible.

Regionales y locales: Cámara de Comercio, autoridades ambientales, Gobernación de San Andrés, Alcaldía de Providencia y Santa Catalina; gremios, empresarios, universidades, comunidades étnicas y entes territoriales.

La metodología del taller introduce primero las oportunidades, beneficios y desafíos de la Estrategia Nacional de Economía Circular, presenta casos de referencia, y desarrolla un taller participativo para la identificación de desafíos y validación de la estrategia.

El taller invita a todos los interesados en informarse sobre esta transición, a participar en la construcción e implementación de la estrategia nacional. Entrada libre.

Consulte la agenda completa de la jornada en el siguiente link: AGENDA ECONOMÍA CIRCULAR  


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

WE.174

W.151

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

CHICKEN.HOUSE22

KIA.FUJI4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1304

PELICANO