Home Turismo Turismo Lanzan el primer ‘Manual de Turismo Accesible’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Lanzan el primer ‘Manual de Turismo Accesible’

Correo Imprimir PDF

MANUAL.TURISMO

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), la Alta Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), presentaron este 19 de febrero el ‘Manual de Turismo Accesible, Turismo para Todos, que facilitará a los prestadores de servicios turísticos desarrollar buenas prácticas en cuanto a la accesibilidad a sus establecimientos o espacios y atender adecuadamente a todas las personas.

Durante el acto de lanzamiento efectuado en la Casa de Nariño, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dijo que “el Manual tiene como objetivo convertirse en una herramienta fundamental de consulta y aplicación para quienes intervienen en la cadena de valor del sector turístico, permitiendo que Colombia se convierta en líder latinoamericano en turismo accesible”.

A su turno, el Consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky (en la foto, a la derecha), se refirió a la importancia de formar una sociedad donde “quepamos todos”.

“Trabajar por una sociedad participativa, una sociedad donde quepamos todos, es nuestro objetivo. Queremos implementar herramientas donde todo el sector turístico se enfoque en brindar oportunidades para construir ciudades accesibles”, dijo.

Adicionalmente, Franky informó que a finales de febrero, MinCIT comenzará la capacitación de 400 prestadores de servicios turísticos en 14 ciudades de Colombia; las primeras capitales serán Santa Marta, Cartagena y Riohacha.

¿En qué consiste el Manual?

El Consejo Iberoamericano de Diseño, Ciudad y Construcción Accesible (Cidcca) diseñó este Manual e incluyó criterios de accesibilidad como alto contraste, descripción de imágenes e información en lengua de señas colombiana, que permitirá a personas con discapacidad navegar sin dificultad.

Está dividido en cinco capítulos: introducción, conceptos y definiciones, accesibilidad y diseño universal en el turismo, criterios básicos para entornos, espacios y servicios accesibles en el turismo, protocolos de servicio de atención accesibles e inclusivos y entrevistas a expertos, lista de imágenes y glosario.

El Manual fue elaborado entre un equipo técnico y cerca de 150 participantes: personas con discapacidad, organizaciones y prestadores de servicios turísticos. El trabajo se relacionó en cuatro mesas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cartagena.

Su aplicación beneficiará a personas con discapacidad, a sus familias y cuidadores, adultos mayores, personas de talla baja, mujeres en estado de embarazo y niños. También favorecerá a las personas que transportan cargas o coches y a quienes tengan alguna necesidad médica.

El manual podrá ser descargado gratuitamente por toda la ciudadanía en el link: www.turismoparatodos.co/manual-turismo-accesible.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.1807

PELICANO