Home Ambiental Ambiental “Ya se han adelantado varias jornadas de limpieza”, Mancilla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO1

“Ya se han adelantado varias jornadas de limpieza”, Mancilla

Correo Imprimir PDF

JOHAN.MANCILLA2

La Gobernación informó que, antes del anuncio hecho por la Procuraduría donde exige “acciones para retirar la chatarra que contamina a San Andrés”, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente del Departamento había hecho actividades para retirar de la isla vehículos, maquinaria pesada, chatarra abandonada y elementos de línea blanca dispuesta de forma ilegal en vía pública y otros puntos no autorizados.

El pronunciamiento del ente de control, según el secretario de dicha cartera, Johan Mancilla, “concierne a una tutela interpuesta en tres instancias diferentes por el ciudadano Oliver Amín”.

El funcionario recordó las jornadas de limpieza que se han adelantado en los sectores de Zotas, Cartagena Alegre y El Cliff y lamentó que los habitantes de estas zonas continúen realizando la disposición indebida de estos elementos.

La primera limpieza se llevó a cabo el 21 de diciembre de 2018 y las dos últimas se han efectuado en lo que va del mes de febrero, según indica la información de la Gobernación.

Asimismo, el jefe de la cartera explicó que “actualmente avanza el proceso de licitación que deberá llevarse a cabo con total transparencia, en aras de que la empresa seleccionada esté acorde a las necesidades de remoción de residuos de este tipo”.

“Hoy no existe ningún contrato por parte del Departamento para la recolección; no tenemos camiones para hacer ese trabajo. Por eso, la propuesta se encuentra en formulación de estudios previos para poder presentar una licitación que cumpla con todo lo necesario hacer este manejo”, agregó.

‘Punto Verde’ cerrado

PUNTO.VERDE4

Como plan de contingencia –agrega el boletín–, la administración se encuentra en revisión de pliegos para la contratación y como tema prioritario, se está trabajando en un convenio por tres meses con la empresa de aseo Trash Busters S.A. E.S.P., para hacer la recolección en varios puntos críticos, dado que en este momento, la administración no cuenta con vehículos especiales para realizar el traslado de estos elementos, por lo que se trabaja en una propuesta para implementarlos.

“En relación con la Corporación Ambiental Coralina, estamos a la espera de la reapertura del ‘Punto Verde’ para tener un lugar donde disponer temporalmente de estos residuos”, concluyó Mancilla.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 19 de Febrero de 2019 18:14 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.153

WE2.176

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP6

ELFARO2

PELICANO