Home Otros Actualidad Yamil Bukele es ahora el presidente de la Concencaba
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Yamil Bukele es ahora el presidente de la Concencaba

Correo Imprimir PDF

JAMIL.BUKELE

El sanandresano Yamil Bukele (en la foto, al centro) quien reside hace unos años en El Salvador, fue elegido presidente de la máxima institución que rige el baloncesto de esta zona: la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto (Concencaba); órgano deportivo que aglutina a 31 países.

El joven ex basquetbolista ha ostentado varios cargos relevantes alrededor de esta disciplina: ha sido presidente de la Federación de Baloncesto de El Salvador; presidente de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba), y vicepresidente hasta hace poco de Concencaba.

Durante su gestión, este deporte ha experimentado un importante auge y desarrollo en ese país centroamericano; especialmente a través del gran impacto que ha tenido la liga mayor que ha alcanzado un buen nivel competitivo, logrando recuperar el protagonismo que un día ostentó como el segundo deporte más popular de esa nación.

Propuesta deportiva en el nuevo gobierno salvadoreño

JAMIL.NAYIB

Como se recordará, Yamil es hermano del recién electo presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele. Y, dada su amplia trayectoria en el deporte nacional, ha sido el encargado de diseñar la propuesta deportiva que ejecutará el nuevo gobierno; con lo que se espera, potencializará su trabajo a favor del baloncesto en ese país.

Asimismo, todo el deporte nacional que tiene grandes expectativas, porque este joven ex deportista conoce perfectamente la problemática de esta actividad, que ha llevado a esta pequeña nación centroamericana a ser de las últimas en la región.

Dicho estancamiento deportivo ha tenido un impacto muy negativo en todas las ramas atléticas y en la motivación de miles de niños y jóvenes, especialmente de escasos recursos, que tienen en el deporte la única opción recreativa y de ocupar su tiempo libre, en una época donde la violencia y los grupos delincuenciales dominan las zonas vulnerables donde ellos habitan.

Enormes esperanzas para el baloncesto estudiantil

Durante muchos años, este deporte estuvo en el olvido y la gestión de Bukele le ha dado una nueva esperanza, para beneficio de cientos de miles de niños y jóvenes que lo practican en todo el país. Eso quiere decir que la nueva gran apuesta de Bukele podría ser el resurgimiento del baloncesto estudiantil, para lo cual necesitará el concurso obligatorio del Ministerio de Educación.

San Pedro de Macorís (República Dominicana) fue la sede de esta elección durante el fin de semana pasado, donde además se eligió la Confederación de Baloncesto del Caribe (CBC).

El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), quien fungió de anfitrión de ambas cónclaves, dijo sentirse complacido con esta elección, que aportará grandemente al desarrollo del baloncesto en esta región.

Las dos actividades contaron con la presencia de las principales autoridades del basket mundial y continental, como lo son el presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), el argentino Horacio Muratore; y el presidente de Fiba en América, Usie Richards, oriundo de Islas Vírgenes.

Asimismo, estuvieron presentes el portugués Andreas Zagklis, nuevo secretario general de Fiba; el brasileño Carlos Alves, director ejecutivo de FIBA en América; el cubano Ruperto Herrera y Glyne Clarke, de Barbados, anteriores presidentes de Concencaba y la CBC respectivamente.

(Tomado de: revistalatina-usa.com)


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.179.1

ELISLENO.157

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.5

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT6

CINE.0814

PELICANO