Home Otros Actualidad “Se presume actividad ilegal de la aeronave”, FAC
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

“Se presume actividad ilegal de la aeronave”, FAC

Correo Imprimir PDF

AVIONETA.EMERGENCIA

A propósito del caso de una avioneta que arribó de manera irregular al aeropuerto internacional Gustavo Roja Pinilla de San Andrés en la madrugada del domingo, y de cuyos tripulantes se desconoce su paradero, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) emitió el siguiente comunicado:

11 de Febrero de 2019

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se permite informar a la opinión pública que en la madrugada del 10 de febrero a las 02:33 hora local, una aeronave se declaró en emergencia al servicio de control de tránsito aéreo del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla en la isla de San Andrés.

Procediendo con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, la aeronave aterrizó a las 02:42 con un motor inoperativo, asistida por los bomberos aeronáuticos del aeropuerto.

Se trata de un avión tipo C-90, bimotor liviano, tráfico desconocido para los servicios de control de tránsito aéreo y volando sin plan de vuelo, usando la matrícula falsa XB01D. Inmediatamente después de detenerse la aeronave en tierra, los tripulantes descendieron y emprendieron la huida con rumbo desconocido.

La matrícula real de la aeronave registrada en el Estado de la Florida es N103FL, la cual según se determinó fue desactivada en 1998, según la Federal Aviation Administration (FAA).

Se presume que la aeronave desarrollaba actividad ilegal al servicio del narcotráfico y pudo lanzar la carga transportada en el proceso de descenso hacia la pista.

La aeronave se encuentra a órdenes de la Fiscalía y las autoridades adelantan los operativos para dar con el paradero y posterior captura de los tripulantes.

(Tomado de: https://www.fac.mil.co)

Última actualización ( Lunes, 11 de Febrero de 2019 12:33 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02