Home Otros Actualidad 2018, récord en movilización aérea de pasajeros
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

2018, récord en movilización aérea de pasajeros

Correo Imprimir PDF

AEROCIVIL

La Aeronáutica Civil en su misión de trabajar en el desarrollo ordenado de la industria aérea, la aviación y la utilización segura del espacio aéreo colombiano, ha desarrollado el Plan Estratégico Aeronáutico 2030, con el fin de superar la cifra de movilización de pasajeros que en 2018 aumentó en 6,1 por ciento.

Y es que a nivel internacional y de acuerdo a lo revelado por la Aerocivil, Colombia pasó de transportar 12,3 millones a 13,8 millones de viajeros. Por ello el 2018 se confirmó como el de mayor crecimiento en movilización de pasajeros internacionales, con un 12.2 por ciento respecto al año 2017.

Dicha entidad viene trabajando bajo la línea del Emprendimiento, la Competitividad y la Equidad –pilares del Gobierno Nacional– y convirtiéndola en el instrumento de planificación del transporte aéreo, inmerso dentro del Plan de Desarrollo 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Con la implementación del Plan 2030, se busca lograr una transformación profunda del transporte aéreo que responda a los retos planteados de movilizar 100 millones de pasajeros y duplicar el transporte de carga, en un entorno institucional claro, competitivo, conectado, seguro y sostenible, soportado en una infraestructura renovada, una industria robustecida y un talento humano de excelencia.

“Estas cifras positivas reflejan el impacto generado por la implementación de la política de ‘cielos abiertos’ nacional e internacional, relacionada con los instrumentos bilaterales suscritos con otras autoridades de aviación civil en el mundo”, dijo Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

El funcionario destacó también, la autorización de 18 nuevas rutas al interior y 35 al exterior del país; así como el incremento de frecuencias de algunas aerolíneas y a la gran conectividad, no solamente por vía aérea sino también por la terrestre, donde 61 empresas ofrecen 28 rutas que unen las regiones más apartadas del país con los principales centros de producción y de consumo dentro y fuera de Colombia.

Conectando más ciudades

Con el objetivo de brindar mejor calidad en la prestación de los servicios aeronáuticos y aeroportuarios, la Aerocivil durante los primeros seis meses del Gobierno del Presidente Iván Duque, puso en operación las nuevas terminales de Perales (en Ibagué) y El Alcaraván (de Yopal).

Lo anterior, tras un proceso de transición que contempló la instalación de equipos de aeronavegación, torre de control, sistemas de comunicación, reconfiguración de la señalización y adquisición e instalación de luces de borde de plataforma, que tuvo un tiempo estimado de dos meses después de haber entregado las obras físicas.

“Con la entrada en operación de estos aeropuertos y gracias a la política del Gobierno Nacional, entregamos obras que conectan a los tolimenses y casanareños con el resto del país por vía aérea, se optimizan los servicios aéreos y brindan un mayor confort a los pasajeros que diariamente transitan por las terminales”, agregó el director de la Aerocivil.

La Aeronáutica Civil –concluye el boletín– seguirá trabajando unido a las políticas del Presidente Iván Duque, para brindar mejores servicios a los viajeros para que los colombianos tengan la posibilidad de acceder cada vez más al transporte aéreo, seguir conectando las regiones apartadas con el centro del país y a Colombia con el mundo; construyendo así un país con equidad y emprendimiento.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 11 de Febrero de 2019 05:40 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.175

W.152

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

KIA

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP6

CINE.NUEVO

PELICANO