Home Turismo Turismo Música, 'nueva gastronomía’ para industria turística
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CONTRUMUNDO1

Música, 'nueva gastronomía’ para industria turística

Correo Imprimir PDF

FITUR9

ProColombia, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sound Diplomacy, presentaron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019 en Madrid (España), el primer estudio sobre el potencial de la música como vehículo de promoción internacional de los destinos.

‘La música es la nueva gastronomía’ es como titula la publicación en la cual Colombia es protagonista, tanto por su riqueza cultural como por su campaña internacional basada en la música, que incluyó países como Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania, Cuba, Grecia y Croacia.

“Este es el primer reporte de su estilo y ofrece experiencias de todo el mundo, sobre cómo la música es una herramienta para contar mejor las historias de los destinos”, señaló Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

El alto funcionario añadió que la industria de la música, desde el_streaming hasta la música en vivo, crece el doble que la economía global y que “en el campo de las artes tiene el poder indiscutible de generar un sentido de unidad y apertura, potencia las ceremonias tradicionales y trasciende el momento en el que se experimenta, grabándose en nuestra memoria”.

Por su parte, Julián Guerrero, vicepresidente de Turismo de ProColombia, explicó que la música, como lenguaje universal y como expresión de la riqueza y diversidad de los países, le permite al turista conectar su viaje físico con su viaje intelectual, emocional y espiritual; a fin de convertir éstos en experiencias únicas, memorables y transformadoras.

“La participación de ProColombia en la construcción del documento, ubica a Colombia como un referente mundial en materia de promoción del turismo internacional a través de la música”, aseguró.

Riqueza musical

Colombia tiene más de mil ritmos folclóricos agrupados en 157 géneros, los cuales están divididos en la región Atlántica, Pacífica y Andina, los Llanos Orientales y el Amazonas.

Además, Bogotá y Medellín hacen parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría musical. Y nueve ritmos musicales ya fueron declarados Patrimonio de las Américas, por la Organización de Estados Americanos (OEA).

(Tomado de Procolombia.co)


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 01 de Febrero de 2019 04:35 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.175

W.152

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

KIA

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP6

CINE.NUEVO

PELICANO