Home Otros Salud Supersalud y actores del sector firmaron plan de acción
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Supersalud y actores del sector firmaron plan de acción

Correo Imprimir PDF

PLAN.ACCION2

Este 26 de enero se presentó un plan de acción territorial, para mitigar las problemáticas que actualmente presenta el Departamento en materia de aseguramiento y prestación de los servicios de salud; con el concurso de la Superintendencia, la IPS Universitaria, las EPS, Secretaría de Salud, Contraloría, Procuraduría y Defensoría del Pueblo.

La jornada de trabajo contó además con la participación de los representantes de la red pública del Departamento, entes de control y voceros de usuarios.

Como parte de los compromisos adquiridos por el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, a su llegada a la entidad, este viernes presentó junto a su equipo de trabajo, un plan de acción territorial que será la ruta para mitigar las problemáticas que actualmente presentan las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Hoja de ruta

PLAN.ACCION

Además de identificar las principales dificultades que actualmente atraviesa el Departamento, se consolidaron de manera conjunta 49 acciones que van desde el mejoramiento en la prestación del servicio, consolidación de la red de atención y la implementación de herramientas de medición para fortalecer la inspección, vigilancia y seguimiento a indicadores financieros, administrativos y técnico- asistenciales.

Las EPS por ejemplo, se comprometieron a mejorar los tiempos de atención y a hacer seguimiento a la prestación efectiva del servicio. La IPS Universitaria, mejorará entre otras, los tiempos de entrega de medicamentos; y la Entidad territorial, además de asumir sus competencias como director y coordinador del sistema, dará celeridad a los procesos de contratación para garantizar la prestación de los servicios y con la adquisición de equipos para el manejo de los residuos hospitalarios.

El Superintendente destacó el trabajo mancomunado con los entes de control en la recuperación del sistema de salud de las islas y dijo que “Continuaremos con nuestro acompañamiento a San Andrés para corregir el rumbo y ofrecer los servicios de salud en términos de oportunidad y calidad a los usuarios”, concluyó.


Add this to your website
Última actualización ( Domingo, 27 de Enero de 2019 04:02 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.175

W.152

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

KIA

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP6

CINE.NUEVO

PELICANO