Home Ambiental Ambiental Dimar prevé frente frío al noroeste del Caribe colombiano
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Dimar prevé frente frío al noroeste del Caribe colombiano

Correo Imprimir PDF

CLIMA3

La Dirección General Marítima (Dimar) informa que al noroeste del mar Caribe se presenta el ingreso de un frente frío que generará un incremento significativo en las próximas 24 horas, en la intensidad de los vientos sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con velocidades de 20 a 28 nudos. A nivel marítimo se prevé́ un aumento en la altura del oleaje oscilando entre 2.0 y 3.0 metros.

De acuerdo con la información de la entidad, el fenómeno producirá un incremento de la cobertura nubosa y vientos predominantes de la dirección Norte, con velocidades de 20 a 25 nudos y ráfagas de hasta 30 nudos. Se recomienda tomar medidas de seguridad para las actividades marítimas.

De otra parte, en las próximas 36 horas se prevé que sobre el litoral Caribe colombiano incida el mar de fondo que genera este sistema, por lo cual existe la posibilidad de que se genere mar de leva e inundaciones en las partes más expuestas al oleaje.

Asimismo, el cierre de los campos isobáricos generará un incremento significativo en la intensidad del viento con velocidades entre 30 y 40 nudos principalmente entre los departamentos de Magdalena, Atlántico y Bolívar, entre la noche del martes 22 y la madrugada del miércoles 23 de enero.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 21 de Enero de 2019 18:25 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.175

W.152

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

KIA

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEP6

CINE.2004

PELICANO