Home Ambiental Ambiental Nuevo sismo de 4.1 reportan este domingo en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Nuevo sismo de 4.1 reportan este domingo en Providencia

Correo Imprimir PDF

TEMBLORES.PROVI1

Este domingo 20 de enero hacia las 9:05 am se presentó un nuevo sismo cerca de las islas de Providencia y Santa Catalina que, de acuerdo Servicio Sismológico Colombiano (SSC), alcanzó la magnitud 4.1 en la escala de Richter. El epicentro fue a 31 kilómetros del municipio insular con una profundidad de 15 kilómetros.

Este es el tercer sismo que se presenta en lo que va corrido del año tras los registrados el pasado 14 de enero con magnitud de 2.9 a una profundidad de 30 kilómetros y el 10 del mismo mes con magnitud de 3.1 a una profundidad de 30 kilómetros. Lo anterior sumado a los más de 80 eventos registrados por la entidad desde agosto del año pasado.

Aunque todo parece indicar que la comunidad de las islas se ha acostumbrado a esta clases de fenómenos, es pertinente señalar que los habitantes del archipiélago no están preparados para un evento de gran magnitud, pese a que hace varias semanas se tuvo la presencia de funcionarios y geólogos del SSC quienes realizaron talleres informando sobre el tema.

Sin embargo, hasta el momento no se ha realizado el primer simulacro que mida la reacción en tiempo real de los habitantes de ambas islas en un posible evento de mayor magnitud.

Aunque los especialistas, académicos y científicos han coincidido en que los movimientos telúricos que se presentan desde agosto son resultado de procesos geológicos usuales y no presuponen eventos de gran magnitud; la frecuencia con que se vienen sucediendo, de alguna manera inquieta a la comunidad.

Al respecto, numerosos usuarios de Facebook, residentes en Providencia y Santa Cartalina, reportaron haber observado con fuerza mayor a la habitual el fenómeno telúrico en sus respectivas viviendas y sitios aledaños, sin embargo no hubo informe de víctimas ni daños materiales por parte de la comunidad ni de las autoridades.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 21 de Enero de 2019 08:28 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1306

PELICANO