Home Política Política Gobernación y Mininterior: medidas frente a sobrepoblación
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Gobernación y Mininterior: medidas frente a sobrepoblación

Correo Imprimir PDF

PACTO.ARCHIPIELAGO17

El 17 de enero se llevó a cabo una reunión en el Coral Palace con la presencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el gobernador (e) Juan Herrera Leal; la congresista Elizabeth Jay Pang y representantes del pueblo raizal; para tratar temas como la sobrepoblación y las falencias de la Oficina de Control, Circulación y Residencia (Occre).

Así mismo, el avance asertivo del estatuto raizal y lo que respecta a la capacidad de carga. En la importante reunión también participó la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso (en la foto inferior).

En el encuentro se identificaron posibles soluciones que pueden contribuir al bienestar de las islas. “Quedó claro que se debe hacer un gran trabajo en el tema de sobrepoblación y desde el Gobierno Departamental, debemos fortalecer a la Occre para evitar que siga entrando gente que se quede de forma ilegal”, explicó Herrera.

Y agregó: “El primero de febrero estaremos en la reunión de gobernadores organizada por la Federación de Departamentos y vamos a lanzar la idea; esperemos que pueda tener algún grado de acogida, porque es el inicio de un proceso que no es sencillo, pero hay que afrontarlo para saber qué ruta tomar”.

Es preciso aclarar que la reunión se vio interrumpida por la noticia del atentado a la Escuela de Cadetes de la Policia Nacional y la ministra Gutierrez debió regresar a la capital de la república de urgencia.

Plan Nacional de Desarrollo (PND)

GLORIA.ALONSO

El PND trazará el curso de acción para remover los obstáculos, además de estimular los factores que aceleren el crecimiento y la equidad de oportunidades para los colombianos.

Con relación a este tópico, el mandatario compartió con la directora del DNP la visión del pueblo Raizal sobre invertir en planes de desarrollo en los que se garantice el cuidado de los recursos del archipiélago y dé oportunidades laborales a la ciudadanía.

El gobernador encargado dijo que como conocedor de temas marítimos, costeros e insulares, sabe que importancia suprema que tiene el cuidado ambiental y que el turismo se haga de forma responsable.

"En eso la comunidad Raizal tiene toda la claridad, porque puede que varios de ellos no tengan un doctorado en Oceanografía, pero han convivido con el mar todo el tiempo y conocen muy bien qué es lo que sucede con la zona costera y sus impactos. Por eso les preocupa tanto el tema de la sobrepoblación y tienen toda la razón; al sentir que no se les comprende en sus solicitudes, es entendible que se molesten”, añadió Herrera.

Durante la audiencia pública, también se socializó el Plan Plurianual de Inversiones para el Departamento Archipiélago, dando a conocer las principales iniciativas y recursos para esta región. Del mismo modo, se llevaron a cabo reuniones con los diferentes sectores sociales, públicos y privados, para escuchar sus propuestas.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 21 de Enero de 2019 05:42 )  

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5