Home Otros Actualidad Invias evaluó obras de la circunvalar
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.PRO.ARCHIPIELAGO02.jpg

Invias evaluó obras de la circunvalar

Correo Imprimir PDF

El Instituto Nacional de Vías (Invias), inspeccionó las obras que se ejecutan en la Carretera Circunvalar y valoró que presentan buenos niveles de ejecución a pesar de las adversidades dadas a conocer por los contratistas, como el suministro irregular de los materiales de construcción ocasionado por la conectividad marítima.

Así lo expresó la ingeniera Nancy Palencia Montaña, funcionaria de la entidad que adelantó la evaluación de los trabajos realizados por los consorcios MJ y Meyan, encargados de la recuperación de la bancada y la reconstrucción de varios tramos de la vía, respectivamente.

En el caso del consorcio MJ se ha trabajado en la recuperación de la bancada, donde se escava el sitio, se resana con concreto rígido y posteriormente se aplica la técnica de ‘bolsacreto’ con recubrimiento de una geomembrana y el rellanado de material de cobertura.

Inicialmente se ha trabajado en los kilómetros 16+945 en un espacio de 55 metros y en el 17+500 sobre 73 metros. Actualmente se está trabajando en el kilometro 17+600 metros sobre una longitud de 56 metros, para terminar sobre las playas donde se ubica el Hotel Decameron.

Estos trabajos persiguen detener la progresiva erosión que hoy se presenta en este importante balneario del sur de San Andrés.

La circunvalar de Providencia

En el caso del contratista Meyan que deberá adelantar las obras en la  circunvalar de Andrés y un tramo en la de Providencia, Palencia Montaña dijo que se vienen realizando trabajos de ingeniería en cemento rígido y posteriormente se comenzará  a pavimentar la vía con asfalto y mezcla densa en frio.

El responsable estos trabajos,  ingeniero Carlos García, ha informado a Invias que los demoras y dificultades  que se han presentado se deben al traslado de los materiales y a la  conectividad marítima.

“Garantizado el transporte de los materiales por parte de la naviera, el contratista deberá importar el carro ‘finisher’  y varios vehículos que utilizará durante esta operación en las dos islas”, dijo la funcionaria.

En el caso de Providencia,  la alcaldesa Janeth Archbold Howard ha requerido del Invias acciones urgentes para sanear de una vez por todas la franja de la zona hotelera y turística de Fresh Water Bay, al igual los tramos críticos de Lazy Hill y Smooth Water Bay.

Última actualización ( Martes, 22 de Marzo de 2011 10:33 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA.ISLENO175.jpg

Welhome193.PORTADA.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02