Home Otros Salud Residuos hospitalarios: 1.6 toneladas evacuadas de la isla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Residuos hospitalarios: 1.6 toneladas evacuadas de la isla

Correo Imprimir PDF

RESIDUOS.HOSPITAL7

La Gobernación Departamental y la Armada Nacional, realizaron la_evacuación de 1.6 toneladas de residuos hospitalarios del Clarence Lynd Newball Memorial Hospital. La operación se llevó a cabo hacia las 9:00 de la noche de este martes 15 de enero.

De acuerdo con la funcionaria de la Secretaría de Salud, Juliana Jessie, el buque ARC Victoria de la Armada Nacional partió este miércoles a las 6:00 de la mañan a la ciudad de Cartagena, donde una empresa especializada en residuos hospitalarios se encargará de su correcta disposición final a su llegada, programada para este jueves 17 de enero.

“Con el apoyo de la Armada Nacional, la Secretaría de Salud y el despacho del Gobernador, trasladamos los residuos hospitalarios acumulados en el hospital. La operación fue exitosa. En estos momentos, la IPS Universitaria nos confirmó qué se llegó a un acuerdo con la naviera para suscribir un contrato para la evacuación del próximo contenedor”, explicó la funcionaria.

Solución permanente

RESIDUOS.HOSPITAL8

“La administración departamental tiene proyectado buscar una solución permanente a esta situación para poder cumplir con los diferentes requerimientos y acciones populares que las diferentes instancias de control y vigilancia han venido ejerciendo hacia la dirección territorial de salud”, anunció Jessie.

Por último, la Gobernación Departamental recordó a la comunidad que, dentro de sus programas de manejo de residuos, se tiene como base un exigente protocolo que cumple con los requerimientos para garantizar una disposición final adecuada, la protección del medio ambiente y el cuidado de la salud humana.

Evacuación controlada

Durante el presente mes, se prevé realizar nuevamente una extracción de 1.6 toneladas de desechos, evitando una posible emergencia ambiental en la isla.

Durante los años 2017 y 2018, el Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), realizó el transporte de más de 15 toneladas de residuos sólidos y alrededor de 7 mil llantas, desde el archipiélago hasta el continente.

La Armada planea superar la meta de extracciones ejecutada durante el año 2018, reafirmando su compromiso e interés de seguir aportando en el cuidado de la reserva de Biósfera Seaflower, a través de un trabajo interinstitucional continuo.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 17 de Enero de 2019 09:56 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.0407

PELICANO