Home Otros Educación Colciencias entregará mil becas para estudios doctorales
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Colciencias entregará mil becas para estudios doctorales

Correo Imprimir PDF

COLCIENCIAS

Con el objetivo de apoyar a los profesionales colombianos interesados en llevar a cabo estudios a nivel doctoral, Colciencias otorgará mil becas cien por ciento condonables, las cuales podrán ser usadas en todas las áreas del conocimiento.

La iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Becas de Excelencia Doctoral del Bicentenario’, que destinará un total 250 mil millones de pesos, con los cuales se financiarán los gastos de matrícula y manutención de mil estudiantes de todo el país, que podrán acceder a cualquiera de los 382 programas de doctorado que hay en Colombia.

Los requisitos para participar de la convocatoria son: ser colombiano, tener título profesional, contar con la admisión en alguno de los programas de doctorado en Colombia, acreditar algún tipo de vinculación con el Departamento por el cual se presenta y postularse con una propuesta de investigación que se encuentre alineada con las prioridades de su región.

Con esto se busca que quienes culminen sus estudios aporten a la generación y transferencia de conocimiento científico de alto impacto, que contribuya al desarrollo económico, social y ambiental del país y sus regiones.

Los recursos están contemplados dentro de la Ley Bienal de Regalías, o Ley 1942 del 27 de diciembre de 2018, que ya fue sancionada por el presidente Iván Duque y que otorgará a las regiones recursos por $24,2 billones durante el bienio 2019-2020.

De estos, $2 billones irán destinados al fortalecimiento de la Educación Superior, así: un billón se invertirá en infraestructura física en las instituciones públicas; 250 mil millones serán para el fortalecimiento institucional y de las capacidades de investigación de las universidades públicas y otros $250 mil millones, servirán para otorgar las becas de excelencia doctoral del Bicentenario.

En este momento, Colciencias se encuentra preparando la convocatoria, cuyas fechas de apertura serán anunciadas por la entidad a través de sus canales oficiales en los próximos días.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

WE.174

W.151

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

CHICKEN.HOUSE22

KIA.FUJI4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1304

PELICANO