Home Turismo Turismo Transportadores turísticos piden acceso al muelle de lancheros
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Transportadores turísticos piden acceso al muelle de lancheros

Correo Imprimir PDF

MUELLE.LANCHEROS2

A un principio de acuerdo llegaron los transportadores turísticos y las autoridades departamentales reunidas en el salón de conferencias de la Gobernación, para tratar de consensuar la propuesta del gremio que solicita que el muelle de lancheros sea el punto único de despacho de embarcaciones.

El gobernador (e) Juan Francisco Herrera y la secretaria de Turismo, Yadira Olivo Flórez, manifestaron su acuerdo general con la propuesta de los transportadores turísticos. Piden también la habilitación de una sola taquilla para expedir tiquetes.

Según la funcionaria, se trata de una propuesta interesante con la que los transportadores turísticos buscan organizarse y de paso, dar orden al servicio. “Nos sentamos todos para alinear estrategias en pro de un objetivo común: una competencia sana y un servicio de calidad a los turistas”, expresó.

Olivo Florez considera que el paso siguiente, es entrar a trabajar con los operadores del transporte turístico y velar por la seguridad para los turistas no sólo desde lo físico, sino, también desde el punto de vista económico por todo el tema de la informalidad de algunos negocios que operan en las calles.

La medida cobijaría a más de 25 operadores de transporte quienes, además de obtener beneficios con la organización de sus negocios, también tendrían unos deberes y funciones al adoptar estrategias de unificación de tarifas de tour y cobro; lo que permite mayor estabilidad de sus negocios y mejorar la atención al cliente.

Beneficios generales

TRANSPORTADORES.TURISTICOS2

Richard Howard, quien lleva varias décadas en el negocio del transporte turístico, reconoció el interés del gobernador y la jefa de turismo. “Necesitamos la unificación de tarifas y un sólo punto de venta para mejorar la atención en San Andrés; varios turistas han sido atropellados con los precios”, enfatizó.

Otro de los transportadores turísticos que también promueven la taquilla única y el punto único de despacho, es Juan Carlos García, quien ha venido acompañando los procesos de la Consulta Previa con el pueblo Raizal.

“Considero que el tema de la reventa de tiquetes y tour en la calle, ha perjudicado al turismo. Se les ofrece a los turistas paquetes que luego no se cumplen; lo que hacen es prometerles y a la hora de cumplir, los resultados no tienen la calidad que se debe brindar ofrece al visitante”, afirmó el transportador.

Con un muelle único todos ganan. Ganaría el transportador y también el usuario. Los precios se nivelan y la balanza beneficia a todos. Además, es la mejor forma de ir ajustándose a la norma de la capacidad de carga estipulada para los cayos y demás sitios de interés turístico, concluyeron los asistentes.

 

 

 


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 09 de Enero de 2019 11:19 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

WE.174

W.151

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

CHICKEN.HOUSE22

KIA.FUJI4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1304

PELICANO