Home Otros Actualidad Gobierno simplificará al menos 800 trámites en 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Gobierno simplificará al menos 800 trámites en 2019

Correo Imprimir PDF

MIN.COMERCIO

El año pasado, la campaña ‘Estado Simple, Colombia Ágil’ del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), intervino alrededor de cien trámites en diferentes entidades del país. En 2019 se propone la eliminación de normas obsoletas y simplificar al menos 800 diligencias administrativas.

Desde octubre del año pasado, varias entidades están en un proceso de identificación, selección y priorización, partiendo principalmente de seis mil propuestas ciudadanas que, en su gran mayoría, denunciaban regulaciones obsoletas o de alto impacto.

Algunas tareas que se desarrollarán desde los primeros meses del año, serán eliminar trámites innecesarios o hacer más manejables aquellos de alto impacto en la productividad de los diferentes actores económicos y que generan sobrecostos a los ciudadanos, las compañías y al gobierno.

De acuerdo con José Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo, “todas las carteras tendrán un plan de agenda regulatoria, que será la plataforma sobre la cual iniciar el proceso este 2019. Dentro de este listado tendrán que definir trámites a intervenir.

Además, MinCIT extenderá esta campaña a los municipios y departamentos, para que las entidades territoriales se unan y se socialice debidamente con la ciudadanía.

Pequeños cambios logran grandes efectos
Con los primeros resultados de la campaña en 2018, MinCIT logró intervenir por lo menos 25 diligencias y demostró que simplificar trámites engorrosos se podía lograr a través del trabajo, el uso innovador de recursos preexistentes y la eliminación de obstáculos innecesarios, sin necesidad de grandes inversiones o cambios en las normas vigentes.

Las mejoras se debieron principalmente a ajustes administrativos, descentralización, cambio de procedimientos presenciales a virtuales (internet) en la forma como se hacían peticiones o anexo de documentos, establecer horarios o agilizar flujos internos.

También se intervino el papeleo innecesario en ciertos trámites, otro dolor de cabeza para el ciudadano y las empresas.


(Tomado de El Heraldo y MinCIT)


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.172

EI.149

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT4

CINE.2512

PELICANO