Home Turismo Turismo Unen esfuerzos para mitigar erosión costera en Rocky Cay
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Unen esfuerzos para mitigar erosión costera en Rocky Cay

Correo Imprimir PDF

EROSION.ROCKYCAY

Con el fin de establecer estrategias contra la erosión y manejo del espacio público en las playas de Rocky Cay, las Secretarías de Turismo, Servicios Públicos y Medio Ambiente e Infraestructura, además del Cuerpo de Bomberos, Oficina de Gestión del Riesgo, Capitanía de Puerto y la Corporación Ambiental Coralina, realizaron una inspección en el sector.

Durante la actividad, la jefa de la cartera de Turismo, Yadira Olivo Flórez (en la foto inferior), escuchó las necesidades de los operadores turísticos que laboran en la zona, y extendió una invitación para hacer un trabajo en conjunto, en pro del desarrollo sostenible y económico de la isla.

“Hemos sido testigos de la erosión y de las solicitudes de la comunidad para hacer presencia y responder de la manera más inmediata. No podemos dar soluciones a la dinámica de la naturaleza, pero sí podemos buscar soluciones para tratar de mitigar el impacto que esto genera en los turistas y los comerciantes”, explicó la secretaria.

Necesidad de un trabajo interinstitucional

EROSION.ROCKYCAY2

La funcionaria enfatizó que la articulación entre las entidades hará que las soluciones sean más inmediatas, debido a que es un tema de competencia general. Por otro lado, catalogó la falta de espacio público en Rocky Cay como una situación que debe ser controlada, pues las playas son lugares abiertos para el disfrute de propios y visitantes.

“Estamos haciendo una valoración del uso del espacio público y de la ilegalidad de algunos establecimientos que expenden licor, atendiendo turistas y el tema de las sillas sobre la playa. Rescato el apoyo de algunos prestadores turísticos, a quienes se les nota el interés por ofrecer un mejor servicio”, recalcó Olivo Flórez.

Por otra parte, el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo en el Departamento, Walden Downs Pomare, explicó que ahora se deberá trabajar en los estudios e informes que puedan ofrecer una solución clara al problema de erosión que se está presentando no sólo en Rocky Cay, sino en otras playas de la isla.

“Se necesita un informe técnico y de batimetría; por eso estamos hicimos la inspección en compañía del capitán de Puerto y de funcionarios de Coralina, que son las instituciones técnicas y avaladas por su conocimiento de riesgo, para mirar qué acciones o intervenciones se pueden adelantar para mitigar el daño que estamos viendo en un corto periodo”, concluyó Downs Pomare.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 03 de Enero de 2019 17:59 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.172

EI.149

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT4

CINE.2512

PELICANO