Home Judicial Judicial Los actos de vandalismo y los desmanes en la Navidad
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Los actos de vandalismo y los desmanes en la Navidad

Correo Imprimir PDF

PELEA.PEATONAL2

Este 25 de diciembre se presentaron varios hechos que alteraron la tranquilidad y la convivencia ciudadana tanto en San Andrés como en Providencia. Informes de fuentes oficiales y empresariales dan cuenta de fuertes riñas en la peatonal y otros desmanes. Declaraciones del coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía.

Uno de los hechos más deplorables se presentó en San Andrés en la peatonal ‘Sprat Bight’, a la altura de la avenida Providencia, cuando se varios jovencitos de ambos sexos protagonizaron una prolongada riña múltiple. Hubo corridas, pedreas y lanzamiento de botellas por doquier.

Ya es tradición en San Andrés que todos los días 25 de diciembre numerosas familias salen a caminar por la vía peatonal a exhibir los regalos de Navidad, especialmente las bicicletas, monopatines y carritos de los más chicos.

Pero también se ha vuelto una tradición –lamentablemente– que ese mismo día grupos antagónicos juveniles se encuentren en ese sitio para zanjar sus diferencias con agresiones de alto calibre y peligrosidad para los transeúntes.

Habla el comandante

Según Urquijo Sandoval, tras la rápida acción de la Policía que se encontraba prestando sus servicios en la zona, se logró controlar la gresca, se retuvo a cinco personas y se incautaron varias armas blancas.

Los capturados fueron trasladados al comando de la Policía para realizar los respectivos comparendos, y citar a los padres de los menores de edad que estuvieron involucrados en los hechos.

“De esta manera ratificamos nuestro compromiso con la seguridad durante la temporada navideña e instamos a los padres de familia a que ejerzan el control pertinente sobre los jóvenes, especialmente a altas horas de la noche”, agregó el comandante de la Policía en las islas.

Sin embargo, fuentes empresariales de la zona coincidieron en que la acción policial se demoró en actuar más de la cuenta, o por lo menos, bastante más de lo reseñado por la autoridad.

“No se justifica que, con los antecedentes de violencia juvenil ocurridos en años pasados ese mismo día, en ese mismo sitio; no hubiera un despliegue policial preventivo”, le dijo a EL ISLEÑO el propietario de un establecimiento ubicado en la zona del disturbio.

En Providencia también

Dentro de las acciones del Plan Navidad en el archipiélago, uniformados en el municipio de Providencia controlaron otra gresca ocurrida el día 24, en la que resultó herida una persona con arma de fuego y tres más fueron lesionadas con arma blanca.

“De inmediato se logró la captura de los agresores y estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente en dicho municipio”, aseguró Urquijo Sandoval.

Cabe destacar que esta situación habría desencadenado la expedición del enérgico Decreto 260 del 25 de diciembre de 2018 que contiene una serie de medidas restrictivas hacia el porte de armas, el consumo y la venta de bebidas embriagantes, la circulación de personas, y los horarios de funcionamiento de bares, cantinas y similares.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 27 de Diciembre de 2018 09:06 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

WE.174

W.151

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

CHICKEN.HOUSE22

KIA.FUJI4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.0321

PELICANO