Home Ambiental Ambiental Analizan estado de la población de pez loro en Providencia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Analizan estado de la población de pez loro en Providencia

Correo Imprimir PDF

PEZ.LORO

En marco del convenio celebrado entre la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) y la Gobernación, se realizó el pasado 19 de diciembre en Providencia un taller dirigido a pescadores artesanales para analizar junto a ellos el estado de la población del Pez Loro (parrot fish) en ese municipio.

El objeto del convenio marco es “administrar, proteger y recuperar el medio ambiente de las islas, mediante la aplicación de tecnologías apropiadas dirigidas a conocer la oferta y demanda de los recursos naturales renovables, que propenda por el desarrollo humano sostenible y además involucre a la comunidad mediante actividades de concertación y participación”.

Los pescadores revisaron durante esta charla las diferentes clases del Pez Loro que se encuentran en las islas y sus características; y compartieron datos interesantes como los nombres con los que son conocidos estos peces en la comunidad local, las épocas en las que se pescan, sus usos en la gastronomía isleña, hábitos de consumo, entre otros.

REUNION.PEZLORO

La valiosa información entregada por los participantes, se utilizará para proyectar estrategias de manejo que logren la protección y conservación de la especie.

Como se difundió en días pasados a través del certamen organizado por la Fundación Providence, el colorido pez loro, conocido por los conservacionistas y científicos como la ‘máquina’ de arena, tiene una gran importancia en el funcionamiento de los arrecies coralinos porque favorecen el crecimiento de los corales, al consumir algas y otros pequeños invertebrados que crecen sobre ellos.

Además, contribuyen a la formación de las playas, pues procesan el carbonato de calcio que raspan de los corales y lo expulsan en forma de arena.

 


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 27 de Diciembre de 2018 08:44 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1806

PELICANO