Home Ambiental Ambiental ‘Fenómeno del Niño’ ya se siente en el archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

‘Fenómeno del Niño’ ya se siente en el archipiélago

Correo Imprimir PDF

FENOMENO.NINO

La directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), Yolanda González, dictó una charla el pasado 21 de diciembre en asocio con la Autoridad Ambiental Coralina, en la que alertó a la comunidad de las islas para que se tomen las precauciones necesarias sobre la afectación del ‘Fenómeno del Niño’ que, de acuerdo a los últimos estudios meteorológicos ya está incidiendo en el Caribe insular.

“El Fenómeno del Niño ya llegó al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con una disminución considerable de lluvias tanto en noviembre como en diciembre, así como con altas temperaturas”, explicó la directora.

González llamó la atención de todas las instituciones de las islas sobre este fenómeno, ya que se deben iniciar campañas tanto para la comunidad como para los turistas a fin que se de buen uso al agua, minimizar su uso y activar los planes departamentales y locales en todo el territorio insular.

Por último, invitó a extremar el ahorro del agua, ya que este fenómeno tiene probabilidades altas de sequias en el archipiélago y se extenderán hasta el mes de marzo próximo. Además, a protegerse de los rayos solares sobre todo los abuelos y niños; tener cuidado con las aguas almacenadas y no exponerlas al sol, ya que producen los mosquitos transmisores de enfermedades como chikunguña y zika, entre otras.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 24 de Diciembre de 2018 12:53 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.172

EI.149

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT4

CINE.2512

PELICANO