Home Judicial Judicial Redoblan controles preventivos en la noche de Navidad
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Redoblan controles preventivos en la noche de Navidad

Correo Imprimir PDF

JORGE.URQUIJO11

Este lunes el coronel Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía en el Departamento Archipiélago, informó que se han intensificado los controles en San Andrés y recordó que está vigente el decreto 0598 de 2018 que restringe el uso de motocicletas y el transporte de parrillero hombre en ciertas horas de la noche, con el fin de garantizar la tranquilidad y la seguridad de propios y visitantes durante la Navidad y particularmente la noche del 24 de diciembre.

Con respecto al Plan Navidad de la Policía y en concordancia con el decreto 0598, que restringe el uso de motocicletas y similares en la madrugada desde la 1:00 a.m y la prohibición del parrillero hombre a partir de las 6:00 p.m., el alto oficial dijo que se adelantan actividades de socialización para prevenir comportamientos contrarios a lo estipulado por el gobierno departamental.

“La mayoría de la ciudadanía ha acatado la norma vehicular; sin embargo hay quienes se rehúsan a respetar el Decreto, por lo que se impusieron durante el fin de semana 16 comparendos con la correspondiente inmovilización de motos, y se aplicaron otras 11 sanciones por infringir el Código Nacional de Tránsito”, comentó Urquijo Sandoval.

El comandante también anticipó que se realizará acompañamiento policial en los alrededores de las iglesias, y en la zona de comercio para que las personas realicen sus compras de forma más tranquila.

“Comportamiento reprochable”

Como un hecho lamentable catalogó Urquijo Sandoval los sucesos ocurridos en la madrugada del sábado cuando varios uniformados golpearon a un joven en la avenida Newball. “Dentro del procedimiento se observaron comportamientos no acordes con los protocolos institucionales y como Comandante del Departamento, debo manifestar que la Policía los rechaza completamente”, explicó.

Y agregó que “dentro de un procedimiento policial algunas personas arremetieron en contra de los uniformados, pero muy a pesar de la actuación constitucional que tienen nuestros hombres, la Policía Nacional tiene la obligación de hacer cumplir las normas de una manera respetuosa y ejemplar.

Por eso se inició una investigación interna para determinar la responsabilidad de los uniformados y tomar las sanciones disciplinarias que correspondan. El llamado también a la ciudadanía es a que acaten las normas, a que no se generen esos espacios de roce entre los policiales y la comunidad”.

Con respecto al atraco a plena luz del día de un establecimiento de recaudo y pago en la avenida Las Américas, el coronel afirmó que la investigación comenzó desde ese mismo momento y de acuerdo a la información de la Sijin ya se tienen varias pesquisas sobre los móviles del caso, que no serán reveladas por el momento.

“Hay dos personas señaladas de haber participado en el atraco y las unidades investigativas se encuentran recogiendo material probatorio para lograr su identificación plena, para poderlos presentar ante la autoridad respectiva con todas las pruebas del caso”, aseguró el comandante.

Por último, Urquijo Sandoval resaltó el trabajo que se realizó en el barrio Morris Landing de la mano con los gestores paz de la Secretaría de Gobierno Departamental, donde siete jóvenes se vincularon a las actividades de prevención y convivencia ciudadana entregando de manera voluntaria una escopeta y dos pistolas, todas de fabricación casera, además de cartuchos de distintos calibres, un proveedor y una caneca con tres kilos de marihuana, machetes y otros elementos cortopunzantes.

“Más que la importancia de estas entregas, es la voluntad manifiesta de convertirse en gestores de convivencia. Queremos que más jóvenes se unan a este tipo de iniciativas que buscan junto a la Administración Departamental, capacitar en diferentes artes y oficios y brindar un futuro distinto a la juventud en las islas”, concluyó.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 24 de Diciembre de 2018 12:28 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1806

PELICANO