Home Judicial Judicial Llamado a la tolerancia ¡No más violencia!
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Llamado a la tolerancia ¡No más violencia!

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando y exterior

Los sucesos ocurridos en la noche de este sábado en plena Avenida Newball –a 100 metros de la Estación de Policía– ponen en evidencia una grieta notoria entre sectores de la comunidad y la autoridad policial, en este caso, con hechos que no se originaron en protesta social alguna, sino en un roce verbal que escaló en forma inexplicable a niveles de violencia injustificadas. (Lea aquí, boletín de prensa de la Policía Nacional).

En efecto, las imágenes del patrullero policial pateando a un joven estudiante isleño caído en el piso, como reacción a una aparente provocación del universitario y un par de amigos más, no hacen más que ratificar lo expuesto. Hay un clima de violencia instalado y palpitante que parece querer prenderse y extenderse con consecuencias incalculables. Y eso es lo que hay que evitar a toda costa.

El llamado urgente y perentorio es entonces –mientras se esclarece lo sucedido y se toman las justas y necesarias medidas– a calmar los ánimos y ser más tolerantes, de parte y parte, mientras se hallan vías de diálogo social para evitar sumar a las estadísticas de la vida insular nuevos hechos que lamentar.

A continuación, el boletín de la Policía Nacional

El Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se permite informar:

1. En la madrugada del día 22 de diciembre, en inmediaciones de la avenida Newball, personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, durante su servicio de patrullaje, encuentra a un grupo de personas consumiendo bebidas embriagantes junto a un vehículo con exceso de ruido.

2. Motivo por el cual, los uniformados emiten la orden de policía para la suspensión inmediata de la actividad, para reestablecer la tranquilidad del lugar abierto al público, ya que estas conductas son contrarias a la convivencia tal como lo consagra la Ley 1801 de 2016 y la restricción emanada por la administración departamental para la venta y consumo de licor.

3. Durante el procedimiento policial, uno de los ciudadanos no acata la orden y agrede a los uniformados a lo cual ellos responden con un presunto uso inadecuado de la fuerza.

4. Al lugar llega dos patrullas policiales que median y controlan la situación con el grupo de personas, por lo que deciden conducir a dos ciudadanos que se encuentran bajo efectos del alcohol y posiblemente estarían inmersos en los hechos y agresiones a los uniformados.

5. La Institución, en aras de dar cumplimiento al Plan de Transparencia Institucional, ordena la apertura de una investigación de tipo disciplinario, con el fin de esclarecer los hechos en modo, tiempo y lugar para determinar las posibles responsabilidades de los uniformados; así mismo ofrece todas las garantías de la indagación con el fin de determinar la claridad de los hechos.

6. Los comportamientos de estos uniformados no representan los principios y valores que han regido esta institución centenaria, por ello, rechazamos cualquier acto que se aparte de los lineamientos constitucionales.

7. Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad del archipiélago; recordando que la seguridad y la convivencia es un compromiso de todos, por eso, invitamos a toda la ciudanía a compartir en estas navidades en el marco del respeto, la tolerancia y el cumplimiento de las normas.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 24 de Diciembre de 2018 04:22 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

WE.174

W.151

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

LOPIDO

CHICKEN.HOUSE22

KIA.FUJI4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.0321

PELICANO