Home Turismo Turismo Wingo sigue fortaleciendo su operación desde San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDAS.CUARENTERNA.jpg

Wingo sigue fortaleciendo su operación desde San Andrés

Correo Imprimir PDF

AVION.WINGO

En dos años de operaciones, la aerolínea Wingo transportó más de 490 mil pasajeros desde San Andrés; sobrepasando todas las expectativas operacionales y financieras, consolidándose como una de la compañía diferente, con amplia proyección y que vuela bien a bajo precio.

Los resultados de estos pasajeros desde San Andrés (en las rutas de ADZ- BOG y ADZ- CTG) confirman que los colombianos y latinoamericanos prefieren a Wingo porque descubrieron que el bajo costo sí va de la mano con la calidad y la puntualidad, indica el boletín de la empresa.

Durante 2018, se aumentaron las ventas de tiquetes en 18 por ciento y se transportó 21% más pasajeros que en 2017, llegando así a un total de 1,8 millones de viajeros que han disfrutado del ‘ModoWingo’.

Pese a un entorno retador, dominado por el aumento del precio del petróleo y la devaluación de las monedas latinoamericanas, Wingo encontró la forma de seguir creciendo de manera sostenible convirtiéndose en una de las aerolíneas protagonistas de Latinoamérica.

“Hace dos años nacimos con un gran reto: construir una aerolínea de bajo costo que combinara seguridad, puntualidad y buena onda, para ganarnos el corazón de los viajeros mientras garantizábamos sostenibilidad y retorno a los inversionistas”, dijo Catalina Bretón, líder general de Wingo.

“Financiera y operacionalmente, hoy Wingo se sigue consolidando como una aerolínea exitosa y eso nos motiva a seguir trabajando en la democratización del transporte aéreo de calidad”, agregó.

En este segundo año, Wingo se ha consolidado como una de las aerolíneas bajo costo más puntuales del mundo, con un indicador sostenido de puntualidad del 89,4 por ciento. Además de operar el 99,9% de los vuelos programados.

El éxito en la operación de Wingo, en 2018, también se refleja en un factor de ocupación promedio del 85 por ciento en todos sus vuelos. Una cifra excepcional en la industria que reitera la gran acogida de su modelo y que durante este año permitió inaugurar una nueva ruta directa entre Cali y Cartagena; robustecer la capacidad de rutas hacia Punta Cana, La Habana, Cartagena y Quito; y operar 10% más de vuelos que en 2017.

Tras un segundo año tan exitoso –concluye el boletín– nuestros accionistas han reafirmado su confianza en Wingo y ya anunciaron un ambicioso plan de expansión para la aerolínea, el cual será anunciado a inicios de 2019.

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welhome193.PORTADA.jpg

Elisleno174-1.jpg

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


procuraduria.bannner.texto.08.10.2020.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.OCTUBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02