Home Turismo Turismo “Turismo: un propósito que nos une a todos”: Franky
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

“Turismo: un propósito que nos une a todos”: Franky

Correo Imprimir PDF

MinTIC5

Este 14 de diciembre fue presentado en San Andrés el Plan Sectorial de Turismo, por el viceministro de la cartera, Juan Pablo Franky. A la reunión asistieron delegados de varios gremios relacionados con el sector y también la nueva directora de Fontur, Zully Salazar (en la foto inferior)

El Plan Sectorial ha sido construido, además del Gobierno, junto a entidades regionales, empresa privada, sector académico y expertos en la industria de viajes y turismo, como una hoja de ruta que vincula a los principales actores del ecosistema, con el objetivo de desarrollar el turismo de manera coordinada con los planes regionales de cada destino.

MinTIC3

La estrategia propuesta está conformada por seis ejes principales:

1. Generar condiciones institucionales para el impulso del sector

2. Gestión integral de destinos y el fortalecimiento de la oferta turística

3. Mayor inversión, mejor infraestructura y conectividad

4. Innovación y desarrollo empresarial

5. Fortalecimiento del capital humano

6. Impulso al turismo interior

El viceministro Franky aseguró que “el consumo turístico de los colombianos es muy bajo, buscamos que a través de la implementación del plan sectorial se desarrolle un turismo social e incluyente. También, necesitamos atraer inversión extranjera, mejorar la infraestructura y por supuesto, mejorar la conectividad aérea y prepararnos para crecer en el turismo internacional”.

Balance positivo

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), en marco de su rendición de cuentas institucional, destacó al Plan Sectorial de Turismo como una de las principales herramientas para el desarrollo de las regiones presentada por la cartera en su plan para el próximo cuatrenio.

MinTIC4

Durante el evento, Franky destacó el trabajo que se adelanta en diseño e implementación en temas de formalización. En ese contexto, se refirió a la expedición de los decretos 2063 de 2018, que simplifica la inscripción del Registro Nacional de Turismo (RNT); así como el 2119 del mismo año, mediante el cual se reglamenta la prestación del servicio de alojamiento.

Igualmente, mencionó la articulación que viene realizando con entidades locales.“Venimos trabajando con alcaldías –dijo– para atacar el turismo informal, el manejo inadecuado y uso de playas o espacios públicos, que le quitan brillo y no nos permite desarrollar el turismo que queremos”.

 

El jefe de Turismo a nivel nacional, comentó que ya está lista la hoja de ruta para poder integrar plataformas digitales de una manera adecuada al desarrollo y crecimiento de esta industria. “Los desafíos principales están en el tema de la informalidad tradicional que conocemos, y la nueva informalidad que ha posicionado la tecnología a través de las nuevas plataformas; esto nos plantea nuevos retos en los cuales ya estamos trabajando”, agregó.

Compromiso local

MinTIC2

Para finalizar, la secretaria de Turismo del Departamento, Yadira Olivo, manifestó las necesidades que tiene el archipiélago en la materia; pero también se le presentó un plan de trabajo que requiere la unión de toda la comunidad.

“Estamos convencidos que hay que trabajarle duro a este tema; los cambios no se dan de la noche a la mañana porque los destinos son muy cambiantes, hoy se está bien, mañana no sabemos. Entonces debemos empezar a enfocarnos y reestructurar para dónde vamos como destino turístico. Hay que meterle la ficha a San Andrés, hay que meterle la ficha a todo el sector”, finalizó Olivo.


Add this to your website
Última actualización ( Domingo, 16 de Diciembre de 2018 07:07 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.179.1

ELISLENO.157

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.5

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT6

CINE.0814

PELICANO