Home Ambiental Ambiental Jay-Pang citó a debate para garantizar gestión del riesgo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Jay-Pang citó a debate para garantizar gestión del riesgo

Correo Imprimir PDF

BAJAPRESION3

Los ministros de Defensa y de Medio Ambiente, los directores de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, del Ideam e Invemar, entre otros; deberán exponer los planes y las inversiones que tienen para la Gestión del Riesgo en el Departamento Archipiélago. El debate de control político tendrá lugar en la plenaria de la Cámara de Representantes este miércoles 12 de diciembre.


Buscando garantizar el cumplimiento de los planes de Gestión de Riesgo, de garantizar una mayor seguridad a todos los habitantes de la Región Caribe y del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a través de inversiones del Estado; la representate a la Cámara, Elizabeth Jay-Pang Díaz, citó a este debate al que deberán asistir diferentes entidades relacionadas al conocimiento, reducción y manejo de desastres ocasionados por huracanes, cambio climático, fenómeno del Niño y sismos, entre otros.

Además de los altos funcionarios mencionados, también fueron invitadas la Gobernación del Departamento Archipiélago, la Alcaldía de Providencia, el Comando de Bomberos, Coralina y la Defensa Civil.

Interrogantes

¿Cuál es el presupuesto que ha destinado la Nación? ¿cómo se ha invertido? ¿en qué se va a invertir? y ¿qué estamos haciendo ante el Cambio Climático, el fenómeno del Niño, la amenaza de huracanes, los sismos y otros factores de riesgo que están afectando y que pueden afectar considerablemente a los habitantes del Departamento Archipiélago y de toda la Región Caribe?, serán algunos de los temas de discusión en este espacio que abrió la congresista isleña. 

El debate que se realizará este miércoles 12 de diciembre a partir de las 2:00 pm en el Capitolio Nacional, contará también con la presencia de representantes de instituciones y expertos conocedores de estos temas como la candidata a PhD en Gestión Científica de los Desastres, Carolina Velásquez (Disaster Research Center- University of Delaware) y expertos en huracanes de la Universidad del Norte.

Como es de conocimiento público, además de las habituales temporadas de tormentas tropicales y huracanes que frecuentan a la región Caribe en la segunda mitad del año, y de los efectos nocivos –cada vez más palpables– del cambio climático en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; en los últimos meses una serie de movimientos sísmicos de variada magnitud han estado inquietando a los habitantes del archipiélago colombiano.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 11 de Diciembre de 2018 12:00 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1806

PELICANO