Home Turismo Turismo Se conoció el Índice de Competitividad Turística 2018
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Se conoció el Índice de Competitividad Turística 2018

Correo Imprimir PDF

El Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia, elaborado por el Centro de Pensamiento Turístico de Colombia (CPTUR), es un ejercicio articulado entre la academia y el sector privado con el propósito de facilitar a las autoridades turísticas, nacionales y regionales, la priorización de políticas encaminadas a fortalecer la competitividad, productividad, sostenibilidad y gobernanza del sector.

En la medición 2018, la ciudad de Bogotá fue reconocida como el destino más competitivo para la industria turística en Colombia, alcanzando las mayores puntuaciones en los diferentes criterios de evaluación.

La capital de la República obtuvo una calificación final de 7.01 (sobre 10), destacándose por la gestión y estrategia para posicionar a la ciudad como destino y el buen nivel de infraestructura de soporte para el turismo que tiene el sector en la economía del Distrito.

En segundo lugar se ubicó Bolívar, con calificación de 6.65, destacándose en los criterios económico, cultural y estrategia de mercadeo. Los resultados obtenidos por este departamento, dan cuenta de la importancia que tiene el turismo para la economía propia y de la región, producto de las acertadas estrategias de promoción y una articulada gestión institucional.

De otro lado, Valle del Cauca se ubicó en la tercera posición, con calificación de 6.42 (de 10), sobresaliendo en los criterios cultural, estrategia de mercadeo y ambiental. La oferta de productos culturales y la estrategia de mercadeo con que cuenta el departamento le han permitido mantener una importante presencia en los diferentes canales, tanto tradicionales como virtuales.

Se destacó también de ese departamento, que cuenta con apoyo técnico para el diseño de sus productos turísticos y participa en ferias especializadas de turismo, tanto a nivel nacional como internacional.

De igual forma, Risaralda –en el Eje Cafetero– se destacó por su desempeño en los criterios cultural, social y de infraestructura.

Del Centro de Pensamiento Turístico de Colombia

El CPTUR es una unidad de investigación para la reflexión y análisis del sector, conformado por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) y la Fundación Universitaria Cafam, actuando en consecuencia con su actividad misional y comprometidos con el desarrollo sostenible y competitividad turística del país.

A través de esta alianza, se han creado espacios para fortalecer la industria turística en el país, y responder satisfactoriamente a los nuevos retos del mercado nacional e internacional. Además, se han abordado estrategias para el aprovechamiento responsable de las ventajas comparativas del sector, que permitan realizar una eficiente gestión de proyectos para dar respuesta a los problemas del turismo en Colombia.

(Revista Dinero)


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 07 de Diciembre de 2018 05:09 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.179.1

ELISLENO.157

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.5

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT6

CINE.0814

PELICANO