Home Otros Actualidad Durante el año se graduaron más de 100 socorristas en el Cesyp
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Durante el año se graduaron más de 100 socorristas en el Cesyp

Correo Imprimir PDF

SOCORRISTA.CESYP

Concluyó exitosamente un nuevo el curso de preparación de socorristas militares en San Andrés, conducido por el Establecimiento de Sanidad Militar de la Armada Nacional con el fin de salvaguardar la vida de la población isleña y Raizal, así como garantizar el bienestar y seguridad de los turistas que visitan diariamente el territorio insular.

Según el boletín de la institución militar, esta capacitación hace parte de los objetivos del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) y contó con la participación de catorce infantes de marina y cuatro soldados bachilleres del Ejército Nacional, quienes se encuentran capacitados en la aplicación de primeros auxilios en el área de operaciones.

Asimismo, están preparados para realizar procedimientos de urgencias básicas y medicina preventiva, logrando disminuir complicaciones, secuelas y mortalidad en la atención inmediata.

Tras la culminación de este curso, los jóvenes podrán ser destinados a los cayos del Norte y Sur del archipiélago, donde permanente tripulantes del Batallón de Policía Naval Militar No. 11 hacen presencia, reafirmando la soberanía y atendiendo emergencias de los pescadores por picaduras o mordeduras de animales, así como cualquier emergencia médica que se presente en altamar.

Mas entidades beneficiadas

SOCORRISTA.CESYP2

Durante el transcurso del año, el Cesyp realizó tres cursos de preparación de socorristas, que permitieron capacitar a 60 hombres y mujeres del Ejército, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos e Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec). Así mismo, se capacitó a 50 personas pertenecientes del gremio hotelero para la atención de desastres.

La Armada Nacional –concluye el boletín– continuará estructurando cursos que permitan la capacitación de personal idóneo, para la atención de posibles catástrofes meteomarinas en la región insular.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO