Home Otros Actualidad Admiten tutela y retoman obras en barrio Los Corales
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Admiten tutela y retoman obras en barrio Los Corales

Correo Imprimir PDF

CORALES

Tras una tutela impuesta por la procuradora ambiental de San Andrés, Sara Pechthalt, a causa de las obras inconclusas en la vía principal del barrio Los Corales, un juez de la República reconoció que se están vulnerando los derechos fundamentales de sus habitantes y admitió la acción popular. Ya arrancaron algunos trabajos por parte de la Gobernación.

Con dicha acción, la Procuraduría Ambiental busca mejorar las condiciones de vida actuales de los moradores del barrio, especialmente los de la vía que fue intervenida y que al quedar abandonada por el contratista, empezó a acumular lluvias, vertimiento de aguas residuales e impide el ingreso de los vehículos que expenden gas, los bomberos o de una ambulancia.

“Independientemente de la situación contractual que se haya generado, porque nosotros no entramos a dilucidar ni a opinar al respecto, sí reconocemos las circunstancias graves que allí se presentan, porque en esa calle viven 25 niños y 12 adultos mayores, entre ellos tres en condiciones delicadas de salud, quienes requieren trasladarse periódicamente al hospital. Las condiciones de higiene por cuenta de los olores de las aguas almacenadas, no son adecuadas y atentan contra los derechos fundamentales a la vida, a la salud y a la salubridad pública; hechos que motivaron dicha tutela”, explicó.

¿Qué decidió el juez de tutela?

La acción popular –que es de inmediato cumplimiento– obliga a realizar la limpieza de los pozos sépticos que fueron reventados con el ingreso de la maquinaria; reemplazar las tablas, arreglar las fisuras por cuenta de los rompimientos y también ordena la desinfección de la zona.

Dado que no está autorizado el ingreso de camiones, por las condiciones actuales de la vía, los trabajos se realizarán de forma manual.

Se deberá aplicar una capa granulada sobre la vía, para que quede parcialmente carreteable; a fin de que los niños puedan jugar y sus moradores puedan celebrar las fiestas decembrinas en la calle como tradicionalmente lo hacían.

“Lo anterior deberá estar terminado en un plazo máximo de una semana; de lo contrario se iniciaría un incidente de desacato a la tutela; aunque no creo que vaya a suceder porque sé que el gobernador encargado tiene toda la voluntad en que esto se pueda solucionar pronto.

Cabe recordar que este caso implicó un tema de incumplimiento por parte de los contratistas; a quienes se les adjudicó la obra se han valido de todo tipo de excusas para tratar de liberarse de sus responsabilidades y eso es lo que no podíamos permitir”, concluyó la procuradora ambiental.

Lea también: http://www.xn--elisleo-9za.com/index.php?option=com_content&view=article&id=16512:admitida-accion-de-tutela-en-caso-del-barrio-los-corales&catid=63:judicial&Itemid=105


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 06 de Diciembre de 2018 03:46 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO