Home Deporte Deportes Michael cumplió la travesía ‘Nadando por la Inclusión’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Michael cumplió la travesía ‘Nadando por la Inclusión’

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas, océano, natación, exterior, agua y naturaleza

Este domingo Michael Villar Corpus, atleta paralímpico sanandresano, realizó la travesía ‘Nadando por la inclusión’, con un tiempo de 2 horas 7 minutos, desde el cayo Acuario hasta el Parque Regional Jhonny Cay y luego hasta las playas de Sprat Bight, escoltado por su compañero de entrenamiento, Carlos Newman Moreno.

Con una mañana fría, de vientos fuertes y oleaje mediano, los triatlonistas, se internaron en las aguas, escoltados por una embarcación de Bomberos y a bordo su equipo de trabajo, periodistas y un representante de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación.

Como un acto simbólico Villar Corpus, izó su bandera ‘Nadando por la Inclusión’, en cada cayo, para conmemorar que este lunes 3 de diciembre es el ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, un postulado de derechos para que los gobiernos y sociedades sean más incluyentes con esta población.

Campaña

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, lentes de sol, pantalones cortos, exterior y naturaleza

El atleta adelanta una campaña para conseguir cambiar su desgastada prótesis para alcanzar la meta de competir en los próximos Juegos Nacionales 2019 y los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 para lo que abrió una cuenta en Go Foundme https://www.gofundme.com/ayuda-a-michael-gnar

Es uno de los primeros triatletas paralímpicos que representa al archipiélago en eventos deportivos de alto desempeño. Su más reciente logro lo consiguió en la Copa Colombiana de Triatlón Guatapé 2018 donde obtuvo la medalla de oro.

Esta travesía fue un preparatorio para el próximo reto de realizar a nado la vuelta a las hermanas islas de Providencia y Santa Catalina, reprogramada para el 3 de marzo del 2019 para lo que busca el apoyo de todos.

La imagen puede contener: 2 personas, océano, cielo, playa, exterior, naturaleza y agua

Fotos: Ethel Bent


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 03 de Diciembre de 2018 08:12 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO