Home Turismo Turismo Secretaría de Turismo realizará jornada en Rose y Haynes Cay
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Secretaría de Turismo realizará jornada en Rose y Haynes Cay

Correo Imprimir PDF

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, planta, exterior y naturaleza

Con una macro limpieza llevada a cabo este jueves a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, la Secretaría de Turismo se prepara para una jornada de control e inspección en Rose y Haynes Cay, este sábado primero de diciembre.


De acuerdo con la jefa de esta cartera, Yadira Olivo Flórez, el objetivo de la actividad es conocer el estado actual del atractivo turístico, sus necesidades y de qué forma se puede contribuir para preservar el medio ambiente, sin dejar de lado la diversión de los viajeros y la economía de los operadores turísticos.

La imagen puede contener: 1 persona, árbol, barba, sombrero y exterior

“Este sábado vamos a ir con la Secretaría de Servicios Públicos, que es nuestro músculo, y con otras instituciones de visita a los cayos. Vamos a realizar una visita, vamos a presentarnos y explicar cómo será el plan de trabajo. La idea es invitar a todos los comerciantes y señoras que trabajan allá a que se vinculen con nosotros, a que pongan su granito de arena con el tema de la implementación, de la sostenibilidad, el aseo y el servicio al cliente, porque todo esto es para consentir al turista”, explicó Olivo Flórez.

Jornadas de ‘doble aseo’

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, pantalones cortos y exterior


Por su parte, el jefe de la cartera de Servicios Públicos y Medio Ambiente Johan Mancilla Fayllace dio a conocer que, así como se realizó en las playas del sur de la isla, en Rose y Haynes Cay comenzó la jornada de doble limpieza.
Esta actividad contó con un personal capacitado de la cartera, el cual trabajó en la recolección de basuras, desechos y residuos generados por las diversas actividades que se llevan a cabo en el atractivo turístico.

“Inauguramos la doble jornada de aseo diaria con una macro limpieza que se hizo en Haynes y Rose Cay, conocido comúnmente como Acuario, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo. La idea es crear un equipo en conjunto con el personal de Turismo y Servicios Públicos. Posterior a la limpieza, se llevará a cabo la recolección de residuos y se trasladarán hasta la isla en una lancha”, explicó el secretario.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, océano, exterior, naturaleza y agua

Cabe destacar que esta será una medida permanente, pues la Secretaría de Turismo le apuesta a un modelo sostenible, en el que prime el cuidado del medio ambiente y el ecosistema del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

"La idea es hacer presencia, seguimiento y control a todas estas actividades que nos competen. Que las cosas se hagan y se hagan bien, escuchar a la gente, a la comunidad y acercarnos más a ellos”, finalizó Olivo Flórez.

 


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO