Home Cultura Cultura Reggae: declarado patrimonio inmaterial de la humanidad
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

Reggae: declarado patrimonio inmaterial de la humanidad

Correo Imprimir PDF

PATRIMONIO.REGGAE

La música reggae jamaicana, que alcanzó fama internacional gracias al mítico Bob Marley, fue inscrita este jueves en la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, como una reflexión sobre la condición humana.

La decisión de incluir el reggae, fue tomada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, reunido esta semana en Port-Louis, capital de Mauricio (África).

La Unesco destacó que la aportación de este estilo musical a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana, pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural.

La organización subrayó también que aunque al principio fue una expresión musical de comunidades marginadas, con el tiempo fue "abrazado por amplios sectores de la sociedad sin distinción de sexo, etnia o religión".

Este ritmo se une a una lista creada en 2003, en la que ya figuran cerca de 400 tradiciones o expresiones vivas que van desde el arte de hacer pizza napolitana hasta el flamenco, pasando por la cerveza belga, el yoga o el tango.

(Tomado de El Tiempo)


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 29 de Noviembre de 2018 09:46 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO