Home Ambiental Ambiental Doble jornada de aseo en balnearios rurales de la isla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Doble jornada de aseo en balnearios rurales de la isla

Correo Imprimir PDF

LIMPIEZA.SECRETARIA

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente implementó desde este miércoles una jornada doble de mantenimiento, iniciativa que se desarrollará de lunes a domingo en los balnearios de las zonas rurales en San Andrés.

Así lo dio a conocer el jefe de la cartera, Johan Mancilla Fayllace, explicando que las limpiezas en las playas del sur que se llevan a cabo a diario de 5:00 a 8:00 de la mañana, se realizarán ahora en dos jornadas: a las 5:00 a.m. y 4:00 p.m., tiempo en el que disminuye la actividad turística y náutica.

“Iniciamos a las 5:00 de la mañana en la Iglesia San José hasta el restaurante ‘Donde Francesca’. Los otros operarios realizarán mantenimientos en la playa ‘Bengues’, ‘El Paso’, Tom Hooker, ‘Red Crab’ y demás de South End, incluyendo el sector conocido como ‘Los Charquitos’”, agregó el secretario.

Adicional a la idea fue iniciar la doble jornada diaria, está que todos los operarios estarán uniformados y con todos sus implementos para hacer una gran limpieza.

Articulación con Secretaría de Turismo

LIMPIEZA.SECRETARIA2

El movimiento también cuenta con la colaboración de la Secretaría de Turismo, que bajo el liderazgo de la nueva jefe de dicha oficina, Yadira Olivo Flórez, realizó el acompañamiento y sensibilización a los visitantes y residentes de la isla para que no arrojen basuras en la arena y el mar.

“Debemos cuidar el lugar a donde llegamos y en donde vivimos; estamos muy enfocados en el tema de la limpieza y el aseo. Además hay que tratar bien a nuestra gente, cuidar nuestros recursos naturales y mantener las playas limpias. La invitación es a disfrutar esta hermosa isla, pero con mucha responsabilidad”, destacó Olivo Flórez.

De igual forma, Mancilla Fayllace recalcó que, debido al oleaje que se presenta para esta temporada, el volumen de algas será elevado y que no hay que considerarlas como suciedad, pues ellas hacen parte del ecosistema marino.

“Se puede hacer un rastrillado, pero son restos vegetales del mismo ecosistema así que no cuentan como un residuo sólido como lo serían las latas, tapas o pitillos. La comunidad tiene que entender un poco más el funcionamiento y la dinámica de la playa”, puntualizó el secretario.

Cabe recordar que esta será una medida permanente, como parte de las nuevas estrategias generadas por la Gobernación Departamental para garantizar el cuidado de las playas y el ecosistema del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.179.1

ELISLENO.157

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.5

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT6

CINE.0814

PELICANO