Home Otros Internacional Se conmemora el Día de la Indignación Departamental
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Se conmemora el Día de la Indignación Departamental

Correo Imprimir PDF

El comite 'The Raizal Unity Commitee' invita al pueblo raizal a participar en la conmemoración del ‘Día de la Indignación Departamental’, constituido mediante la Ordenanza 0011 de 2013, que recuerda el adverso veredicto proferido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya del 19 de noviembre de 2012.

Para esta ocasión, este 19 de noviembre se llevará a cabo cuatro grandes eventos en distintos puntos de la isla. La agenda comenzará a partir de las 8:00 de la mañana con una convocatoria académica dirigida al público general en el auditorio Walwin Petersen y en el Banco de la República hasta las 12:00 del mediodía.

Seguidamente, a las 3:00 de la tarde se llevará a cabo una ‘Marcha en silencio’ dirigida a los dolientes por el fallo de la Haya. El evento partirá desde las instalaciones del Sena, por lo que se recomienda participar de forma activa,
ordenada y en silencio.

De igual forma, a esa misma hora en White Water, se realizará la ‘Toma al mar’, destinada a pescadores y propietarios de embarcaciones. Será un recorrido por el mar de la isla que finalizará en la bahía a las 5:00 de la tarde.

Por último, la jornada cerrara con un servicio religioso a las 5:00 de la tarde en la Plazoleta del Coral Palace. Será una ceremonia conmemorativa en inglés y creole por lo que se recomienda a los asistentes vestir una prenda color blanco o negro.

Cabe destacar, que esta no es una festividad, por lo que se hace un llamado al decoro y respeto. De igual forma, no consumir bebidas embriagantes durante todas las jornadas. Habrá servicio de bus para los sectores de San Luis, Barrack y Cove al final del evento religioso.

Consecuencias

Como lo explica la Ordenanza 0011 de 2013, el fallo proferido por la Haya en 2012 ha generado un efecto negativo en las condiciones económicas y sociales en las islas, que pueden llegar a ser permanentes en contra de los intereses soberanos, territoriales, patrimoniales y ancestrales de la nación colombiana, la sociedad insular y, en especial, en contra de la herencia, el territorio ancestral y los recursos naturales usados y ocupados históricamente por los miembros del pueblo étnico raizal, que comprende las aguas, islas, cayos, bancos y demás formaciones del mar del Caribe occidental constituido por la Unesco como reserva Mundial de la Biosfera ‘Seaflower’.


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 19 de Noviembre de 2018 10:36 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.1807

PELICANO