Home Política Política Respaldo total a proposición contra el IVA en las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Respaldo total a proposición contra el IVA en las islas

Correo Imprimir PDF

ELIZABETH.CONGRESO

Este jueves en sesión plenaria de la Comisión Tercera del Congreso la representante a Cámara, Elizabeth Jay-Pang Díaz, manifestó a través de una proposición, la importancia prioritaria que tiene para las islas continuar con el beneficio de las exenciones tributarias con que cuenta el Departamento Archipiélago históricamente. Respaldo total, político y gremial.

Como un respaldo a la gestión que viene realizando la congresista calificó el hecho de que el gobernador (e), los diputados de la Asamblea Departamental y los gremios económicos de las islas apoyaran en total sintonía su iniciativa de defender los intereses y beneficios tributarios que hoy tienen los habitantes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina al estar exentos del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En efecto, durante la mencionada plenaria, la representante manifestó que las islas deben seguir contando con dicha conquista que se pretende derogar en el Proyecto de Ley No. 240 de 2018 propuesto por el gobierno nacional, por medio del cual se expiden normas de financiamiento para el restablecimiento del equilibrio del presupuesto.

La defensa que la congresista inició la semana pesada al manifestar que éste atenta contra el bienestar de los isleños, teniendo eco en las islas y respaldada hoy por unanimidad en la Asamblea Departamental de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; así como por el Gobierno Departamental a través del Gobernador (e) Juan Francisco Herrera Leal; y por el Presidente de la Cámara de Comercio, Randy Bent, entre otros.   

El respaldo a la proposición presentada por Jay-Pang por parte de estos actores locales se formalizó con la radicación de oficios en los que como líderes de estas organizaciones solicitan de manera expresa que se mantenga el Artículo 423 del Estatuto Tributario, el cual exonera a las islas del pago del IVA. Las misivas fueron entregadas por la representante en la plenaria al momento de hacer su proposición formal.

Lea en documentos adjuntos las solicitudes expresas.

GOBERNACION.JAYPANG

GOBERNACION.JAYPANG2

GOBERNACION.JAYPANG3


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 16 de Noviembre de 2018 08:29 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1306

PELICANO