Home Política Política Jay Pang fija su posición ante la coyuntura actual
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Jay Pang fija su posición ante la coyuntura actual

Correo Imprimir PDF

La representante a la Cámara por las islas, Elizabeth Jay-Pang Díaz, fijó y aclaró su posición frente a la coyuntura política y social que vive las islas. “La crisis que actualmente vivimos debe significar una oportunidad para todos, por ello consideramos que no es hora de ver en este momento quien está en la administración, sino cómo podemos enfrentar juntos las problemáticas”.

Mediante un comunicado la congresista isleña subrayó que respeta “la decisión que recientemente tomó el Presidente de la Republica en relación a la designación del Almirante Juan Francisco Herrera Leal como Gobernador encargado de las islas, respetando también las voces e ideas de los disidentes de dicha decisión”.

También enfatizó que “las renuncias protocolarias solicitadas y aceptadas a algunos de los secretarios de la administración departamental han sido de total discrecionalidad del Gobernador encargado”, descartando la versión de que estos cambios en el gobierno habrían sido concertados entre ella y el Gobernador (E) como se ha divulgado en diferentes medios y redes sociales.

Por último, confirmó que la terna para nombrar a una persona de las islas como gobernador, ya fue presentada incluyendo al candidato del Partido de la U, y se encuentra en manos del Presidente de la Republica, Iván Duque Márquez.

Comunicado a la Opinión Pública

Cómo Representante a la Cámara por San Andrés, Providencia y Santa Catalina y máximo líder del Partido Liberal en las islas, me permito informar, aclarar y manifestar a todos los simpatizantes de este movimiento, a la opinión pública, medios de comunicación y comunidad en general, nuestra posición y compromisos frente a las circunstancias y la coyuntura política y administrativa que vive actualmente el Departamento, en este sentido indicamos que:

1. Respetamos la decisión que recientemente tomó el Presidente de la Republica en relación a la designación del Almirante Juan Francisco Herrera Leal como Gobernador encargado de las islas, respetando también las voces e ideas de los disidentes de dicha decisión. Por lo tanto, en mi condición de Representante a la Cámara por el Partido Liberal en las islas, tengo claro que nuestro principal objetivo es buscar, independientemente de quien sea el gobernador, su filiación política o cargo actual, todas las soluciones que sean necesarias para darle fin a las problemáticas que actualmente vive la comunidad isleña, lo cual es lo más importante en este momento, salir avante de la crisis más allá de los intereses políticos y burocráticos que puedan existir.

2. La crisis que actualmente vivimos debe significar una oportunidad para todos, por ello consideramos que no es hora de ver en este momento quien está en la administración, sino cómo podemos enfrentar juntos las problemáticas que hoy afectan a todos los habitantes del territorio y sacar de este impase a la Administración Departamental.

3. Teniendo en cuenta lo anterior, me permito dejar claro a toda la comunidad de las islas, y en especial a aquellos que han venido difundiendo información respecto del presunto interés por parte de la suscrita, en obtener cargos burocráticos al interior del Coral Palace, que las renuncias protocolarias solicitadas y aceptadas a algunos de los secretarios de la administración departamental han sido de total discrecionalidad del Gobernador encargado, quien por decreto presidencial tiene autonomía, competencia, facultad y potestad de  remover y/o designar a los secretarios de despacho que en su criterio estime conveniente para poder dirigir las acciones del gobierno, para que estas a su vez beneficien a la comunidad.

Así las cosas, aclaro que estos cambios en el gobierno no han sido concertados entre el Gobernador y la Representante a la Cámara como muchos líderes políticos y ciudadanos lo han manifestado, por lo tanto como legisladora, respetuosa de las normas, no intervine, ni intervendré de manera tal que las decisiones que se adopten se realicen con el mayor criterio técnico de cara a las soluciones de las problemáticas de la comunidad isleña, logrando reorientar las acciones del gobierno y dejando de lado cualquier interés político y burocrático.

Ahora bien, si eventualmente, cómo en efecto está sucediendo, se tienen en cuenta o se nombran personas allegadas y/o cercanas a mí, o al movimiento que represento, están allí por sus capacidades, habilidades y calidades profesionales y su permanencia deberá estar supeditada al lleno de las expectativas de la primera autoridad administrativa del departamento y sobre todo de la comunidad, quien espera resultados tangibles de cada una de las áreas de gestión del Coral Palace.

4. Cabe resaltar que respetamos dichos cambios siempre y cuando se hagan bajo la normatividad que rige para el Departamento relacionados al decreto 2762 de 1991 y que hace referencia a los requisitos que debe tener una persona para ser vinculada o contratada en el territorio insular, lo anterior con el ánimo de salvaguardar el derecho al trabajo de Raizales y residentes legalmente en las islas.

5. Con relación a la terna para nombrar en encargo a una persona de las islas como gobernador, informamos que esta ya fue presentada incluyendo al candidato del Partido de la U, y que ya se encuentra en manos del Presidente de la Republica Iván Duque Márquez.

Finalmente, hago un llamado a los ciudadanos y funcionarios públicos hacia la unidad, invitándolos a no poner obstáculos y trabas a los procesos y programas de gobierno y a las acciones que se gesten para que de manera colectiva se inicie la ejecución de las soluciones a las problemáticas del departamento, invitando también a los medios de comunicación para que de manera responsable informen a la comunidad clara y objetivamente, de tal suerte que todos aportemos al desarrollo de las islas.  


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 15 de Noviembre de 2018 09:56 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.155

W.177

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

KIA4

SOPESA.04

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT5

CINE.1306

PELICANO