Home Turismo Turismo ‘Millennials’: la generación que más visita Colombia
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.CELIS3

‘Millennials’: la generación que más visita Colombia

Correo Imprimir PDF

MILLENNIALS

De acuerdo con datos de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), los ‘millennials’ –personas nacidas entre 1980 y el año 2000– son la generación con mayor interés en conocer a Colombia; la mayoría de ellos en búsqueda de experiencias auténticas que los relacionen con las culturas y tradiciones de los lugares que visitan.

Basados en cifras entregadas por Migración Colombia, Anato estableció que al menos un 40 por ciento de los visitantes extranjeros estarían en este rango de edad, seguidos por la generación ‘X’ (38 a 53 años) con un 29%, y la ‘Z’ (8 a 24 años) que alcanza un 23%.

“La realización constante de capacitaciones dirigidas a las agencias de viajes y en general a la cadena turística, ha tenido siempre como objetivo principal darles a conocer aspectos que las permita ser más competitivas en este mercado de constante cambio”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Uno de estos eventos que desarrolla la Asociación, es el Seminario de Formación Turística que, con apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), consolida, amplia y profundiza los conocimientos de los empresarios del sector. Este año, el evento se realizará en Montería, Armenia y Cali el 19, 21 y 23 de noviembre respectivamente.

Gracias a este tipo de jornadas – señala Cortés Calle–, las agencias de viajes han identificado varios aspectos; por ejemplo, que los ‘millennials’ son curiosos y buscan conocer el mundo; que tienen más gasto turístico que generaciones anteriores cuando tenían esa edad; les gusta la comodidad; aprovechan sus viajes de trabajo para vivir experiencias en los destinos; se interesan por vivir las tradiciones locales; y prefieren el servicio personalizado, entre otros.

“Sin embargo, las agencias de viajes tienen en cuenta también la importancia de conocer aquellos aspectos que demanda la ‘generación X’, pues si bien no son los que lideran la lista de quienes visitan el país, vacacionan con sus hijos (generación Z); y para ellos también debemos estar preparados y brindarles aquello que demandarán”, resaltó la dirigente gremial.

Otro de los datos que reportó Migración Colombia es el género de los visitantes extranjeros: para el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2018, de los 3’140.588 visitantes extranjeros que llegaron al país, el 56.1 por ciento fueron hombres, mientras que el 43.8 % fueron mujeres.

“Si uno no se ajusta al mercado, lo barren”

De otro lado, en una entrevista para el periódico El Tiempo, Juan Manuel y Alejandro Morales, directivos de la cadena hotelera Germán Morales e Hijos, aseguraron que hoy por hoy “los ‘millennials’ representan casi el 50 por ciento del negocio”.

Al celebrar cincuenta años de operación, tiempo en el que han percibido los ciclos de la industria hotelera y su rápida transformación, su compañía apunta al crecimiento en ventas luego de un fuerte periodo de expansión de la oferta hotelera.

Los herederos del emporio familiar –pionero de la hotelería en Colombia–, dicen que actualmente las comunicaciones, la tecnología y los servicios complementarios al hospedaje son lo más importante para los clientes.

“Una de las claves para seguir vigentes en el negocio radica, en que la compañía –que ha ido en proceso de cambio– debe estar en función del mercado (tendencias y necesidades) y no del producto, como ocurría antes del año 2000. Hoy, el canal de mercadeo es una aplicación y el celular; si uno no está tecnológicamente listo, lo borran”, concluyó Juan Manuel Morales.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

EI.149

WI.171

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.FIJA

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1213

PELICANO