Home Otros Salud Colombia, cuarto en práctica de cirugías plásticas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Colombia, cuarto en práctica de cirugías plásticas

Correo Imprimir PDF

CIRUGIAS.PLASTICAS

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps, por sus siglas en inglés) reveló durante su congreso mundial en Miami las cifras más recientes sobre procedimientos estéticos alrededor del mundo. Colombia se destacó como el cuarto país donde más procedimientos quirúrgicos estéticos se realizaron a nivel mundial.

Isaps señaló que Estados Unidos, Brasil y México lideran el ranking y que en Colombia se realizaron un total de 346.140 procedimientos estéticos.

Sumando procedimientos quirúrgicos con los médicos estéticos, Colombia se encuentra en la posición número siete, después de Estados Unidos, Brasil, Japón, México, Italia y Alemania, con un total de 516.930 procedimientos.

En cuanto a los procedimientos más realizados a nivel mundial, el número uno fue la liposucción, seguido por el aumento de senos con prótesis, blefaroplastia, rinoplastia y abdominoplastia. En Colombia el primero y segundo lugar fue también liposucción y aumento de senos, pero en el tercero y cuarto lugar estuvieron la abdominoplastia y lipoinyección glútea, quedando en quinto lugar la blefaroplastia.

Colombia, además, es hoy responsable del 26 por ciento de los procedimientos quirúrgicos realizados en pacientes fuera de su país de origen, datos que dejan en evidencia el crecimiento del llamado ‘turismo médico’. El top cinco de países donde más se realizan procedimientos a pacientes extranjeros es Tailandia, Colombia, México, USA y Alemania.

Cabe anotar que los datos de los tratamientos estéticos / cosméticos quirúrgicos y sin intervención realizados en el 2017 provienen de un cuestionario enviado a más de 35.000 cirujanos plásticos afiliados a la Isaps, considerada la autoridad líder mundial en cirugía estética y cosmética.

Otros resultados

Los procedimientos estéticos quirúrgicos que más aumentaron en el 2017 fueron los de cirugía plástica vaginal, con un 23 por ciento.

En ese sentido, Colombia es el primer país donde más procedimientos de labioplastia y rejuvenecimiento vaginal realizaron los cirujanos plásticos en el mundo con un 73 y 36 por ciento, respectivamente.

(Tomado de El Tiempo)


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 08:20 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BONO.PRESIDENT

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO