Home Otros Actualidad Avanza programa de innovación turística ‘Luk Pahn Mih’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Avanza programa de innovación turística ‘Luk Pahn Mih’

Correo Imprimir PDF

LUK.PAH.ME5

‘Luk Pahn Mih’, una estrategia de fomento a la innovación de empresas turísticas promovido por el Gobierno Departamental, se encuentra en una tercera fase de desarrollo. Recientemente, sus beneficiarios se reunieron con distintos proveedores, quienes brindaron la asesoría necesaria para consolidar la formulación de proyectos.

Dichos encuentros se dieron en Providencia y Santa Catalina el 29 de octubre, con la asistencia de 16 de los 21 proveedores elegidos, y con 38 de los 42 posibles beneficiarios; y también en San Andrés el día 31, donde acudieron 19 proveedores, y los 42 empresarios participantes.

Líneas de trabajo de los proveedores

LUK.PAH.ME7

De acuerdo con Lily Rose Robinson, gerente del programa, los proveedores participantes son del orden nacional y local, procedentes de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Barranquilla, Cartagena y de San Andrés.

Ellos representan las cinco líneas de innovación que tiene el proyecto: propiedad intelectual, inteligencia competitiva, prototipado, desarrollo de nuevos productos y agencias creativas; además de abogados y profesionales vinculados con temas de tecnología, reconversión energética y extensionismo tecnológico, entre otros.

Robinson dijo que actualmente los beneficiarios se encuentran en la fase de formulación de sus propuestas y que es en este punto, donde lo aplicado debe reflejar el resultado de las capacitaciones previas; y se sabrá que tan diversificada es la oferta turística de las islas, de acuerdo a sus planes.

LUK.PAH.ME6

“Estamos en una etapa de expectativa, porque ahora dependemos un poco de que los aspirantes presenten sus proyectos, ver qué tan buenos son y evaluar si son viables para las islas. De ahí pasaríamos a la co-financiación, o sea, la destinación de recursos que se irán asignando en estricto orden de puntuación, dependiendo del monto solicitado por cada beneficiario hasta agotar la bolsa de recursos que asciende a 4.800 millones de pesos”, explicó la gerente.

Luego de lo anterior, se iniciaría la fase de implementación de los proyectos donde cada beneficiario trabajaría con su proveedor directamente. También se haría el lanzamiento de la plataforma ‘Luk Pahn Mih’ –que ya está en construcción– “donde esperamos mostrar a Colombia y al mundo, los resultados finales de todo este proceso”, concluyó Robinson.

LUK.PAH.ME4


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BONO.PRESIDENT

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO