Home Ambiental Ambiental ‘BanCO2’ realiza primeros trasplantes de corales en las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

‘BanCO2’ realiza primeros trasplantes de corales en las islas

Correo Imprimir PDF

BANCO.CORALES11

Iniciaron los primeros trasplantes de corales mediante operaciones submarinas en el sector conocido como ‘La Pirámide’ (al Norte de San Andrés), en marco del programa ‘BanCO2’. La misma operación se realizará posteriormente en Providencia.

Gracias a la ejecución de los convenios entre la Autoridad Ambiental Coralina, Cornare y Masbosques; el contrato interadministrativo celebrado entre la Gobernación y Coralina; y el convenio de asociación de esta última con Conservation International Foundation, se continuará con este proyecto pionero en Colombia.

Este proyecto, de acuerdo con la información oficial, hace parte del programa de ‘Restauración coralina a gran escala en la Reserva de Biosfera Seaflower’ liderado por Corales de Paz, Coralina, Gobernación y la Fundación Seaflower, que también involucra a pescadores artesanales.

De acuerdo a lo manifestado por Phanor Montoya, uno de los profesionales involucrado con el proyecto, las colonias que se están trasplantando provienen de las guarderías de coral que se sembraron en octubre del año pasado.

“Las colonias que alcanzaron un tamaño adecuado, se trasplantaron y han crecido gracias al cuidado de los pescadores artesanales, biólogos y profesionales de Coralina, además de otras instituciones que hacen parte de este importante proyecto”, añadió.

Luego de su proceso en guarderías, se trasplantarán 250 colonias provenientes del programa de restauración a gran escala, actividad que se inició el pasado 23 de octubre. Por tal motivo, se recomienda a la ciudadanía que nade, bucee y navegue cerca de ‘La Pirámide’ con mucho cuidado; para permitirle a los corales que se asienten en el trasplante y se aclimaten en el nuevo ambiente en que van a vivir.

Finalmente, el trasplante es la segunda fase del proceso de guarderías de coral, tras haber superado la primera etapa de cultivo de alrededor de 7.500 fragmentos.

Por eso, esta etapa se desarrolla como un ‘piloto’, entrenando a pescadores artesanales y personal de Coralina como recurso humano para que el próximo año se realice el traslado masivo de al menos 5 mil colonias de corales en diferentes áreas del archipiélago.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BONO.PRESIDENT

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO